Noticia El fantasma de los despidos ya planea por HTC

htc-logo-evento.jpg


Hace unas horas os mostrábamos los últimos resultados financieros de HTC, con unas pérdidas que alcanzaban los 252 millones de dólares. El fabricante taiwanés está en la cuerda floja y finalmente tendrá que reducir gastos de la peor manera: HTC va a reducir su plantilla.

Parece que ya tienen un plan de despido para parte de sus empleados aunque no se ha especificado el número total de despidos sí que se espera que esta medida se realice a corto plazo por lo que en breve tendremos más información.

HTC tendrá que recortar su plantilla por los pésimos resultados


Logo-HTC-1024x681.jpeg


HTC tiene graves problemas en el mercado de la telefonía. Su cuota de mercado actual es mínima, siendo superada por la gran mayoría de grandes fabricantes. En 2011 las acciones de HTC costaban 1.300 dólares, actualmente cuestan menos de 72 dólares. Una cifra que deja patente la pésima gestión realizada durante los últimos años.

Habrá que ver a cuántos trabajadores afectará el despido que tiene planeado HTC aunque me temo que será bastante alta la cifra de despidos. Y reducir plantilla no es la única medida que ha de tomar el fabricante taiwanés si quiere volver a lo más alto.

Para empezar tiene que innovar, no puede ser que durante tres años HTC haya vivido del diseño del HTC One M7, un terminal muy atractivo estéticamente y con unos acabados exquisitos pero que no ha sabido reinventarse para poder competir.

HTC-1-M8-back-logo-1024x683.jpg


Y por otro lado tenemos la gama media. Los precios de los teléfonos móviles de HTC en este sector son una broma de mal gusto. Nadie en su sano juicio pagaría los 250-450 que cuestan los teléfonos de HTC que engloban la gama media cuando hay otras opciones más económicas y con mejor hardware.

A HTC le queda muy poco margen de maniobra y ya puede ponerse las pilas si quiere conseguir mantener la compañía, o acabará como Nokia: absorbida por algún gran fabricante quiera quedarse con las patentes que tenga el fabricante taiwanés.

Y personalmente me temo que ya es demasiado tarde para HTC. Aún le queda una oportunidad, que su próximo teléfono sea un verdadero bombazo pero, viendo al ritmo al que van y teniendo en cuenta que, pese a la notable sangría de ventas que han ido sufriendo durante los últimos dos años no han hecho absolutamente nada para solucionarlo, me temo que los días de gloria de HTC han pasado a la historia.



El artículo El fantasma de los despidos ya planea por HTC ha sido originalmente publicado en Androidsis.

UzI0WrCuvKI


Continúar leyendo...