Noticia El FBI imita las tácticas de los hackers en su lucha contra el crimen

Filed under: Internet

De lo que nos estamos enterando a cuenta de toda la polémica en torno a PRISM. Resulta que según hemos podido conocer a través del Wall Street Journal, el FBI estaría empleando las mismas tácticas que utilizan los hackers para introducirse en tu ordenador o smartphone y desde ahí husmear en el contenido. La agencia estadounidense estaría empleando spyware, que sería introducido en móviles y ordenadores mediante correos electrónicos o links, todo ello sin el conocimiento del propietario del equipo, claro está, y bajo supervisión judicial.

Aunque no ha habido una respuesta oficial al asunto por parte del FBI, se sabe que la agencia no sólo desarrolla sus propias aplicaciones para estas funciones, sino que además las adquiere en el sector privado. Con ellas, podrían activar remotamente el micrófono en "teléfonos Android" o portátiles y grabar las conversaciones, según reconoce un ex agente en declaraciones al rotativo. El FBI emplea estas tácticas principalmente en su lucha contra el crimen organizado, y en este sentido, la agencia contrata a usuarios "con conocimientos en hackeo de equipos".

Con todo, hackear equipos para obtener información es un método de último recurso. "Lo empleamos cuando no nos queda más remedio", reconoce este ex agente.Read | Permalink | Email this | Comments
Pz_VNiTVN9M


Continúar leyendo...