Noticia ¿El futuro de Sony? Consolas y sensores para cámaras

sony1.jpg


Llevamos tiempo viendo cómo la división de móviles del fabricante japonés no pasa por su mejor momento. Con unos informes de ventas que muestran unas pérdidas trimestre tras trimestre, Sony se ha llegado incluso a plantear la venta de su división de smartphones. Pero, ¿está tan mal la compañía en ese aspecto? Según su CEO, sí.

Y es que Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha dejado muy claro que la compañía se va a centrar en dos mercados: el entretenimiento con su PlayStation 4 y en la fabricación de sensores para cámaras, un negocio muy lucrativo para el fabricante.

Sony no niega que, si hay una buena oferta, acabará vendiendo su división de móviles


Sony-Logo.jpg


¿Esto que significa? Pues que el futuro de toda la división de móviles del fabricante japonés pende de un hilo. Y es que hay varios factores que han mermado mucho a Sony. Por un lado tenemos la cada vez más dura competencia por parte de los fabricantes de smartphones de bajo coste en China.

Gigantes como Huawei o Xaiomi están ganando un peso muy grande en el sector y, debido a su increíble relación calidad precio, un número cada vez mayor de consumidores está comenzando a apostar por este tipo de marcas.

Luego están Apple y Samsung, actuales líderes del mercado y que siguen dominando con puño de hierro el mercado global. cuando Sony presentó en el CES 2013 el Sony Xperia Z, el primer terminal de gama alta de la compañía con certificación que le otorgaba resistencia al polvo y al agua, las ventas aumentaron.

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact.jpg


Tras el éxito, Sony decidió apostar un modelo de negocio un tanto arriesgado: producir un nuevo buque insignia cada 6 meses con la idea de ofrecer que sus smartphones de gama alta estuvieran siempre equipados con las últimas prestaciones.

El problema de este modelo de negocio es que, aunque es muy beneficioso para los consumidores, para Sony era un sistema muy costoso y poco rentable. En resumen, la división de móviles no es nada rentable.

La solución que ha encontrado Sony y que ha explicado Hirai es muy sencilla: Sony ya no buscará crecimiento de las ventas de su negocio de smartphones, inluso comenzarán a producir menos modelos. “La estrategia a partir del próximo año será la generación de beneficios y la inversión para el crecimiento”, según las propias palabras de Hirai.

El artículo ¿El futuro de Sony? Consolas y sensores para cámaras ha sido originalmente publicado en Androidsis.

P6Ic6Nhun_4


Continúar leyendo...