
El Galaxy Fold es uno de los teléfonos más esperados de este otoño. Samsung confirmaba finalmente la fecha de lanzamiento de este teléfono en España esta semana, algo que muchos esperaban con interés. Aunque la llegada de este teléfono plegable de la marca coreana al mercado no está exenta de polémicas. Ya que parece que sigue teniendo problemas con la durabilidad.
Como ya os contamos, un periodista ha visto como la pantalla de su Galaxy Fold se rompía sin que hiciera nada para ello. Un problema que en parte empaña la llegada de este teléfono al mercado. Por eso, en un vídeo en YouTube se quiso testar si la pantalla era tan resistente como Samsung afirmaba.
Samsung afirmaba en su día que el Galaxy Fold, su pantalla en concreto, podría resistir hasta 200.000 pliegues sin romperse. Esto es lo que se ha testado en este caso, para comprobar si la firma coreana decía la verdad. En este vídeo se ha conseguido plegar la pantalla del teléfono 119.380 veces hasta que se ha roto.
Aunque esta cifra debe servir como una indicación, ya que se trata de una máquina, no una persona. Por eso, el gesto de abrir el teléfono no es el mismo en todo momento. Además, podemos ver que la máquina emplea bastante fuerza al abrirla, por lo que no es algo que las personas hagan.
En todo caso, no es una mala cifra para este Galaxy Fold. Ya que tras 119.380 pliegues un lateral de la pantalla deja de funcionar. No es hasta unos cuantos pliegues más cuando la pantalla del teléfono deja de funcionar por completo. Además, se puede ver que la bisagra va generando otro ruido con el paso del tiempo.
Este tipo de teléfonos poseen este riesgo, algo que ya se sabía hace tiempo. Por lo que podemos ver al menos que el Galaxy Fold no cumple demasiado mal en este sentido para la firma coreana. Así que habrá que ver ahora cómo reciben los consumidores en España este teléfono del fabricante coreano.
Continúar leyendo...