
La compañía coreana Samsung acaba de anunciar que tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge+ ya no recibirán las habituales actualizaciones mensuales de seguridad. Esta información no debería llamar especialmente la atención, ya que desde principios de año, el Galaxy S6 se salió del listado de dispositivos con actualizaciones mensuales.
De esta forma, parece que la compañía coreana, ha comenzado a dejar de actualizar los dispositivos de la gama alta que ya llevan un tiempo considerable en el mercado. La compañía ofrece soporte de actualizaciones de seguridad durante dos años, por lo que los tres años de soporte que han recibido estos terminales siempre serán de agradecer.

La última actualización de seguridad que recibieron estos terminales corresponde al mes de agosto pasado tal y como os informamos desde Androidsis. La retirada de estos terminales del listado de dispositivos que se actualizan mensualmente, se suma los modelos que desaparecieron también previamente en el pasado mes de marzo: Galax S8 y Galaxy S6 Edge.
Que hayan dejado de recibir actualizaciones mensuales de seguridad, no significa que si se descubre una vulnerabilidad que puedan poner en riesgo estos terminales, la compañía coreana los deje completamente abandonados.
Todos los fabricantes, al menos los más populares, lanzan todos los meses actualizaciones de seguridad para solucionar las vulnerabilidades que regularmente son detectadas en Android y de paso, solucionar los problemas de rendimiento o gestión que puedan ofrecer los terminales debido a la capa de personalización que incluye cada fabricante.
Si eres un usuario interesado en estar protegido en todo momento ante cualquier vulnerabilidad que pueda afectar al ecosistema Android, pueda que sea el momento de comenzar a pensar en renovar su veterano dispositivo, aunque todavía pueda tener mucha vida por delante, sobre todo si el uso que hacemos de él es bastante básico.
Continúar leyendo...