
Hace unos días, os informamos acerca de la posibilidad de que Samsung pueda presentar oficialmente el Note 9 antes de lo previsto. En lugar de hacerlo antes de acabar agosto, lo haría un mes antes, en plenas vacaciones. Pero, también es probable que estos rumores no tengan ningún fundamento, al igual que pasa todos los años con los rumores del Note.
El principal motivo para acelerar el lanzamiento del Note 9, es que la compañía tuviera la intención de lanzar lo antes posible el primer smartphone con pantalla plegable, tal y como anunció su máximo responsable a un grupo reducido de periodistas en el marco del MWC celebrado en Barcelona a finales de febrero.

De momento, un prototipo de este terminal, el Galaxy Note 9, ya ha pasado las pruebas de rendimiento de Geekbench, confirmando así que en su interior vamos a encontrar el Exynos 9810, el mismo procesador que encontramos en el Galaxy S9 y Galaxy S9+. Como podemos ver, el rendimiento que nos ofrece el Note 9, es prácticamente el mismo que encontramos en el Galaxy S9+, ya que ambos terminales están gestionados por 6 GB de memoria RAM. La versión del Note 9 llegará al mercado con Android 8.1
Los resultados de Geekbench nos muestran unos resultados mejores que la versión con el procesador Snapdragon, algo que no debería sorprendernos ya que Samsung siempre exprime mejor el funcionamiento de sus dispositivos con el procesador que fabrica la compañía, aunque la diferencia es apenas apreciable, sobre todo para el usuario que no le presta atención a este aspecto.
Lo que realmente nos gustaría saber es cual será el rendimiento del Note 9 con Android P. De momento, Samsung no ha confirmado oficialmente la adopción del Project Treble, lo que permitirá al fabricante coreano centrarse únicamente en adaptar su capa de personalización, dejando de lado la compatibilidad con el procesador, de lo que se encarga directamente Qualcomm, en la gama Snapdragon, después del acuerdo al que ha llegado con Google.
Puede que el motivo del retraso se deba a que Samsung no lo tiene muy claro, o no tiene prisas a la hora de lanzar sus actualizaciones, ya que este proyecto viene de perlas para los modelos con Snapdragon no con los modelos gestionados por Exynos.
Continúar leyendo...