
A causa del gran fiasco que Samsung sufrió con el Samsung Galaxy Note 7, rápidamente y a modo de cortina de humo para minimizar la repercusión de tal desastrosa noticia, comenzaron a salir rumores a cerca de las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S8, el que será el nuevo buque insignia de la multinacional coreana y que finalmente todo apunta a que será presentado en el mes de Abril del 2017, siendo así la gran ausencia del Mobile Worl Congress 2017 que se celebra a finales del mes de febrero en Barcelona ciudad condal.
En esta tesitura de rumores acerca del Samsung Galaxy S8, hoy nos encontramos con otra posible filtración, esta vez acerca del procesador que vendría integrado en este nuevo terminal de Samsung, un procesador que dejaría de lado al Exynos, procesador fabricado directamente por Samsung, para en esta ocasión optar por el montaje del último y más potente procesador de Qualcomm. Así, ahora se rumorea con fuerza de que el nuevo Samsung Galaxy S8 vendría con el nuevo chip Snapdragon 835 de Qualcomm.
Aunque Samsung no implemente su propio SOC en el Samsung Galaxy S8, esto no quiere decir que no haya tomado cartas en el asunto, y es que según se conoce, Samsung habría formado parte activa del equipo de desarrollo y fabricación de este nuevo Qualcomm Snapdragon 835.
El Samsung Galaxy S8 tendría el honor de ser el primer smartphone del mundo en montar el Qualcomm Snapdragon 835, un SOC que sería en Octa core de 4+4 núcleos que usaría la tecnología 10 nm de la propia Samsung con una estructura de diferentes velocidades máximas de reloj para cada cuatro núcleos.

Así, podríamos ver por ejemplo y tal y como ya sucede en otros modelos de Samsung, cuatro núcleos que correrían a una velocidad máxima de reloj de 1,8 Ghz orientados para satisfacer las necesidades y tareas más básicas, mientras que se contaría con los otros cuatro núcleos a una velocidad máxima de reloj que podría rondar los 2.5 Ghz los cuales estarían pensados parea satisfacer las tareas más pesadas como aplicaciones de navegación GPS, procesado de fotografías o el uso y disfrute de los juegos de última generación y gráficos más potentes.
Habalando de gráficos y rendimiento en juegos, también se rumorea que junto a este procesador Snapdragon 835, también se montaría una nueva GPU con mayor potencia gráfica, la GPU elegida en esta ocasión para el Samsung Galaxy S8 sería la Adreno 540, una GPU de nueva generación y con la que el Samsung Galaxy S8 pasaía a ser el terminal más potente del momento.
En cuanto a la memoria RAM con la que se especula que llegaría el nuevo Samsung Galaxy S8, esta parece ser que sería de un máximo de 6 Gb LPDDR4X, aunque cada vez se oye con más fuerza que podría llegar con los 8 Gb de memoria RAM, cosa que tal y como anda el sector de terminales Android y las tendencias que van marcando otras marcas der dispositivos, no me extrañaría a mi que finalmente llegara con estos 8 Gb de memoria RAM, además, después del fracaso del Samsung Galaxy Note 7, no me extrañaría demasiado que esto fuera así has que Samsung tiene que limpiar su nombre y volver de nuevo a asombrar al mundo como ya lo ha hecho tantas veces. Eso si, esperemos que no realicen el lavado con sus famosas lavadoras explosivas ya que si no sería peor el remedio que la enfermedad.

Las últimas especulaciones o rumores acerca del nuevo Samsung Galaxy S8 y este nuevo procesador Snapdragon 835, también apuntan a una nueva tecnología de carga rápida de la batería que promete ser mucho más rápida que la anterior, así podríamos ver como estando a un nivel de carga por debajo del 20%, el Samsung Galaxy S8 en apenas una hora escasa disfrutaría de toda una carga de batería completa.
El artículo El Galaxy S8 vendría con el nuevo chip Snapdragon 835, 8 Gb de RAM, nueva GPU y nueva tecnología de carga rápida ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...