
Conforme se acerca la fecha de presentación oficial del segundo smartphone plegable de la compañía coreana Samsung, los rumores relacionados con este modelo, bautizado como Galaxy Z Flip, se van incrementando y prácticamente ya conocemos sus principales características.
El Galaxy S20 Ultra será el primer smartphone de la compañía coreana en ofrecer un sensor de 108 mpx, un sensor que según algunos rumores, podría estar disponible también en el Galaxy Z Flip. Según podemos leer en XDA Developers, va a ser que no. El sensor del Galaxy Z Flip será de 12 mpx.
Max Weinbach de XDA Developers, quien ha filtrado muchísima información relacionada con el Galaxy Z Flip, afirma también que la cámara delantera será de 10 mpx. El almacenamiento interno alcanzará los 256 GB en una única versión, la pantalla del terminal una es abierto será de 6,7 pulgadas, llegará con Android 10 acompañado de la capa de personalización One UI 2.0 de Samsung. El único detalle que de momento no puede confirmar es la capacidad de la batería, batería que será de 3.300 o 3.500 mAh.

A diferencia del resto de modelos de gama alta que la compañía lanza al mercado todos los años, y donde encontramos un procesador Exynos o Qualcomm dependiendo de donde se vaya a vender, en esta ocasión la compañía coreana no se complica la vida y lanzará un única versión con el Snapdragon 855 de Qualcomm.
Si nos fijamos en las especificaciones, vemos como el Galaxy Z Flip es prácticamente un Galaxy S10 pero con la pantalla plegable tipo concha. La otra diferencia la encontramos en el número de cámaras traseras. La idea de Samsung es lanzar un smartphone plegable tipo concha asequible a todos los bolsillos, pero no quiere ser un modelo con pocas prestaciones.
El precio de este modelo girará en torno a los 1000 euros, unos 500-600 euros más barato que el Motorola RAZR. Además, si comparamos las prestaciones del modelo de Motorola este también sale perdiendo por goleada. De momento vamos a esperar al próximo 11 de febrero, fecha en la que está prevista su presentación. Si el diseño es el mismo que el RAZR de Motorola y tiene un precio cercano a los 1000 euros, Samsung puede vender el Galaxy Z Flip como churros.
Continúar leyendo...