Noticia El gobierno canadiense bloqueó la venta de BlackBerry a Lenovo por miedo a China

Filed under: Telefonía

/>
BlackBerry no se vende. Aunque su futuro es más incierto que nunca, la compañía de Waterloo seguirá funcionando de forma independiente gracias a una importante inyección de capital proporcionada por sus socios de Fairfax Financial, pero si Lenovo se hubiera salido con la suya, los destinos de BlackBerry serían dirigidos desde China.

El diario canadiense The Globe and Mail publica hoy en sus páginas que, tal y como recogían los rumores de las últimas semanas, Lenovo estaba dispuesta a realizar una oferta para hacerse con el control de BlackBerry; una propuesta que se encontró con el rechazo frontal del gobierno canadiense. Los motivos son complejos, pero aparentemente las autoridades no se sentían nada cómodas ante la idea de que una compañía china pudiera tener acceso a la infraestructura de comunicaciones nacional, donde BlackBerry ha echado raíces.

La oposición fue al parecer tan intensa que BlackBerry ni siquiera llegó a presentar la documentación necesaria para reconocer la oferta y comenzar las negociaciones.
Continue reading El gobierno canadiense bloqueó la venta de BlackBerry a Lenovo por miedo a China

Read | Permalink | Email this | Comments
6BGAkhszvLE


Continúar leyendo...