
Parece que no solo basta crear un teléfono con impresionantes capacidades de cámara. En esta ocasión, el Pixel 3 de Google presenta otro problema, uno que se suma a los demás inconvenientes que ha presentado desde su lanzamiento al mercado.
Ahora, según lo que han reportado varios usuarios de Reddit, Twitter, YouTube y foros de productos de Google, el Pixel 3 se apaga mientras carga. ¡Te ampliamos!
Algunos clientes que han comprado el nuevo Google Pixel 3 afirman que el dispositivo tiene problemas de sobrecalentamiento durante la carga. Los propietarios han llevado este inconveniente a varias plataformas de redes sociales, como las mencionadas previamente, para compartir el problema de sobrecalentamiento que enfrentan.

De acuerdo a lo que se especifica, los teléfonos tienden a calentarse mientras se cargan, lo que provoca el apagado del terminal. Los usuarios del Pixel 3 han afirmado que los problemas de sobrecalentamiento pueden observarse durante la carga por cable, así como la carga inalámbrica. Sin embargo, el problema es más prominente durante la carga inalámbrica.
Pero esto reseñado se vuelve más problemático cuando se usa. El dispositivo se calienta aún más cuando se realiza algún tipo de acción durante la carga. Por ejemplo, realizar una videollamada aumenta dramáticamente la temperatura del dispositivo. Aunado a ello, funciones más simples, como la transmisión de un video, también pueden hacer que el Pixel 3 se caliente significativamente. Esto es un problema verdaderamente grande.

Para buscarle solución a este predicamento, los usuarios también han probado con cargadores de terceros y con el Google Pixel Stand para cargar el Pixel 3. Aún así, el problema ha persistido de igual manera. (Lee: Más problemas del Google Pixel 3 XL: fallos con la multitarea).
La imagen de arriba muestra que, una vez que la temperatura del dispositivo se eleva a un cierto punto,el smartphone muestra el mensaje “el teléfono se está calentando”. Si el dispositivo continúa calentándose, el Pixel 3 se apagará automáticamente para evitar daños. Cuando el dispositivo se calienta más y más mientras se carga, la velocidad a la que se carga también se reduce considerablemente. Algunos usuarios han afirmado que el móvil pierde energía de la batería durante la carga cuando el dispositivo se calienta demasiado.
Es difícil determinar qué tan extendido está el problema. Vale mencionar que no todos los consumidores que han adquirido este equipo tienen este problema. Algunos usuarios han llegado al punto de solicitar un dispositivo de reemplazo. Sin embargo, Google aún no ha publicado una declaración oficial sobre el tema. De igual manera, esto se puede arreglar mediante una actualización.
(Fuente)
Continúar leyendo...