
No han pasado ni 6 meses desde que el Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL fueran presentados de forma oficial por el gigante tecnológico. Sabemos que la compañía con sede en Cupertino está trabajando en dos modelos menos vitaminados y, por lo que parece, el Google Pixel 3a y Pixel 3a XL llegarán muy pronto.
No es la primera vez que os hablamos sobre algunos datos del Pixel 3a y su versión mas vitaminada, pero esta vez ha sido Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android en Google, ha hablado de un “teléfono inédito” en la red social Twitter. Y aún hay más.
Hiroshi Lockheimer, peso pesado de la división de Android de Google insinúa el lanzamiento inminente del Pixel 3a

Ya en su momento, el bueno de Hiroshi mencionó un “teléfono inédito” en su red social, como os comentamos anteriormente. Y ahora ha indicado que ha realizado algunas fotos con este misterioso teléfono pero que probablemente no debería compartirlas. Vamos, que aunque no revele más detalles sobre el dispositivo, está claro que Hiroshi está utilizando un Pixel 3a o un Pixel 3a XL.
Tal y como a indicado en su cuenta de Twitter, en una visita aprovechó para hacer fotos con este enigmático teléfono, por lo que podemos suponer que el vicepresidente senior de Android en Google actualmente utiliza un Pixel 3a o un Pixel 3a XL como teléfono habitual. Una estrategia bastante utilizada en todas las compañías para ir probando cómo funciona el terminal.
Así será la nueva gama media de la división de telefonía de Google: Pixel 3a y Pixel 3a XL

Pixel 3
Hasta ahora, el gigante con sede en Mountain View se había centrado en presentar terminales de gama alta, su conocida línea Pixel, para poder enfrentarse a los pesos pesados del sector. Pero parece que por fin se ha dado cuenta que esta estrategia no le está funcionando como debería, poco puede hacer contra bestias como el Samsung Galaxy S10 o el recientemente presentado Huawei P30 Pro, por lo que ha decidido atacar a otro mercado: la gama media.
Hay que tener en cuenta que, según los últimos rumores y filtraciones que ha habido referentes al dispositivo, los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL de Google no contarán con un cuerpo fabricado en materiales nobles como ha pasado con sus hermanos mayores. De esta manera, la gran G dejará de lado el metal y el cristal para ofrecer un chasis fabricado en policarbonato, un material mucho más económico y que permitirá reducir notablemente los costes de fabricación.
A esto hay que sumarle la diferencia de sus paneles, ya que el Pixel 3a contará con una pantalla de 5.6 pulgadas con resolución 2.220 x 1080 píxeles (Full HD+ a través de su formato apaisado), mientras que el modelo más vitaminado de la nueva gama media de Google, el Pixel 3a XL se quedará en 6 pulgadas. Por otro lado, y como era de esperar, estos nuevos modelos serán menos vitaminados que sus hermanos mayores.
De esta manera, los rumores apuntan a que el Pixel 3a de Google montará un procesador de Qualcomm, exactamente el SoC Snapdragon 670, mientras que el Pixel 3a XL contaría con un procesador Snapdragon 710. Eso sí, ambos modelos llegarán con la misma configuración de RAM y almacenamiento interno: 4GB y 64 GB respectivamente. Una configuración más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno.
¿Y la cámara del Pixel 3a y Pixel 3a XL? Pues por ahora es una sorpresa, aunque se espera que montarían el mismo snesor de 12 megapíxeles visto en el Pixel 3 y Pixel 3 xL, por lo que parece que el apartado fotográfico será uno de los puntos fuertes de estos dispositivos que, además, contarán con salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares. A cambio, la resistencia al polvo y al agua posiblemente no llegue a estos nuevos terminales.
Precio y fecha de lanzamiento del Pixel 3a y Pixel 3a XL
Lo más lógico sería que ambos modelos sean presentados de forma oficial dentro del Google I/O 2019 que dará su particular pistoletazo de salida el 7 al 9 de mayo en Mountain View, además de llegar a un precio que rondaría los 400- 450 euros.
Continúar leyendo...