Noticia El Google Pixel despunta como el mejor smartphone Android del momento

pixel-11.jpg


El Google Pixel y Pixel XL no ha llegado todavía a todos los usuarios que lo compraron, pero en la primera ola de dispositivos que ya tienen los blogs para los reviews, las primeras impresiones están siendo más que positivas. Fue ayer mismo cuando hemos visto como la crítica especializada ha dicho al unísono que estamos ante un espectacular terminal que rebasa todas las expectativas lanzadas, y más cuando se encargó a HTC la manufactura de este terminal después de años aciagos para el fabricante taiwanés.

Y no solamente nos podemos valer de las distintas reviews que han sido lanzadas en estas últimas 24 horas para decir que ahora mismo el Pixel es el mejor smartphone Android del momento, sino que incluso ayer, al calor de esos análisis lanzados desde los medios y blogs más punteros, Google subió en bolsa según iba avanzando el día. Abrió la jornada a 814,21 dólares para acabar en los 821, 49 y llegar al pico de 828,81 dólares a las 14:20h.


El mejor smartphone Android del momento


Una de las críticas mayores que ha estado recibiendo el Pixel es el elevado precio del terminal. Pero son esas mismas reviews, las que están clamando que a cambio de ese precio se recoge un espectacular terminal con la mejor cámara del momento, un impresionante rendimiento, un acabado premium que puede gustar o menos (para gustos los colores) y una autonomía que llega a la misma obtenida con el Galaxy S7 edge en su versión Snapdragon 820.

pixel-telefono-3.jpg


Con este smartphone en la mano, Google se ha ido directo a por Apple y Samsung para colocarse con el precio ante ese torrente de usuarios que son capaces de gastarse más de 700€ en un dispositivo móvil que de verdad lo valga. Y como ha mencionado otro medio (Wired) en un análisis después de 5 días probando el Pixel, es el iPhone que muchos fans de Apple han querido tener siempre al valerse de un gran hardware y de un Android que supone mayor libertad y versatilidad, ante un iOS que se va quedando desfasado al estar limitado por ser un sistema más cerrado.

Esta es posiblemente la gran jugada de Google, tomar lo mejor de la competencia, su hardware, e imponer lo mejor que tiene, un Android que sin capas personalizadas se mueve perfectamente y se vale de Google Assistant para que el usuario se enganche a un espectacular teléfono que vale cada euro que cuesta. Ha tomado Pixel para dar un paso sobre Android y el hardware de Apple para iniciar un nuevo camino que dará muchas alegrías tanto a los usuarios que siempre han buscado un Android de gama alta con una capa pura y un diseño premium, como para los desencantados con los iPhone que siempre se han tirado hacia la gama alta como la de Samsung, pero han vuelto a los teléfonos de la manzana mordida.

Cámara, vida de batería y velocidad


La experiencia que brinda el Pixel por lo que respecta en la cámara es simplemente sublime. Los Nexus fueron terminales que eran realmente muy llamativos por la relación calidad-precio, pero en la fotografía se encontraba su punto más flaco. El Nexus 6P fabricado por Huawei fue el que despuntó en este sentido, pero si se le pone ante la fotografía del Pixel, apenas hay color.

Una de las mejores facetas del Pixel es la rapidez de la cámara y como se pueden capturar fotos a mayor velocidad incluso que las que se toman con el Galaxy S7 edge. Las capturas que vais a ver en estos próximos días y semanas mostrarán de lo que se está hablando, pero es que incluso en las fotos macro, donde siempre Android ha cojeado, sobresale. La estabilización de vídeo por software es igual de llamativa y esta serie de fotografías es un gran avance, aunque lo dicho, se han visto capturas en esos análisis simplemente maravillosas.

fotografia-tomada.jpg


Si hay algo que ha entorpecido a los Galaxy S7 y demás gama alta de otras marcas han sido sus capas personalizadas. En el Pixel desaparecen y nos centramos en un smartphone que tiene a Android 7.1 para ofrecer un rendimiento excelente a todos los niveles. Según recogen algunas reviews, uno se puede olvidar de que se ralentice el smartphone en el tiempo, tal como ocurre con el Galaxy S7 edge. Quizás es pronto para decirlo, pero aquí tiene otro caballo ganador Google.

bateria-pixel-1.jpg


Finalmente, nos quedamos con la autonomía, que tal como recogió un usuario con esos pantallazos, permite llegar hasta las 6 horas en pantalla si se usa el WiFi, mientras que con 4G alcanza las 5 horas. Una vida de batería más que suficiente para disfrutar de toda una experiencia Pixel como ninguna.

Lo que supone para Google y para HTC


Había mucho miedo con que HTC fuera la encargada de manufacturar el primer téfono fabricado por Google. Pero aquí sale ganando mucho el fabricante taiwanés que ha de ser inteligente para aprovecharse de ese subidón de adrenalina que significa ver como se están recogiendo análisis muy positivos sobre un producto que han manufacturado ellos. Otra cosa es el diseño, que esta vez ha sido de Google.

pixel-fundas.jpg


Y para Google es simplemente el mejor sueño que se podía tener. De momento están cumpliendo con todos los pasos para llevar a Pixel al estrellato. Quedan muchas etapas por ganar, pero para ser el primer teléfono fabricado por la gran G, la coloca ahora como una directa competidora al convertirse en fabricante de teléfonos.

Este primer Pixel no significa solamente que estamos ante el mejor smartphone Android del momento, sino que abre el camino para encontrar una serie de dispositivos Pixel que llegarán con chips diseñados por la propia Google y el siguiente paso a dar por Google Assistant, para que en un futuro tengamos charlas animadas con nuestro teléfono a lo Her (la peli de Joaquim Phoenix). Como se podría decir desde un fan de Android desde sus inicios: glorioso.

El artículo El Google Pixel despunta como el mejor smartphone Android del momento ha sido originalmente publicado en Androidsis.

oUJjSIVkRPA


Continúar leyendo...