Noticia El HTC One X no recibirá más actualizaciones oficiales de Android

HTC-One-X.jpg


Una noticia que desagradará a los usuarios de este buen terminal de la compañía taiwanesa que no recibirá ya más actualizaciones oficiales de Android.

Según HTC, los usuarios que tengan un HTC One X se quedarán en Android 4.2.2 sin recibir ninguna actualización más. El HTC One X, un terminal con pantalla de 720p y procesador dual core de Qualcomm Snapdragon S4.


Aquellos usuarios que posean este terminal tendrán que recurrir a las ROMs alternativas como las de CyanogenMod, Paranoid Android o cualquiera de las que muchos desarrolladores crean para los smartphones Android.

Una de las grandes virtudes de Android es esto mismo, no llegan más actualizaciones oficiales, y se puede optar a las ROMS alternativas que existen en las comunidades de usuarios para poder alargar la vida de nuestros terminales teniéndolos actualizados a la última versión de Android.

Incluso la versión “plus” del HTC One, la cual recibió una batería mayor de 2,100 mAh, más almacenamiento, un procesador más rápido de 1.7 GHz Tegra 3 y una actualizada cámara frontal, se quedará a las puertas de recibir otra actualización oficial a los 14 meses de ser lanzado.

La compañía taiwanesa informó, “podemos confirmar que el HTC One X y el One X+ no recibirán más actualizaciones oficiales del sistema operativo Android más allá de Android 4.2.2 con Sense 5. Sabemos que estas noticias no serán del agrado para algunos usuarios, pero nuestros clientes deberían estar confiados de que los dos dispositivos serán optimizados en la cámara y el audio“.

Algo parecido sucedió el año pasado con el HTC One S, el cual por sus especificaciones técnicas perfectamente podría tener las últimas versiones de Android. Y más si vemos como la última versión KitKat ha recibido optimizaciones para que pueda ser flasheada en terminales de 512MB de RAM.

Lo dicho, si tenéis uno de estos terminales, tenéis la gran posibilidad de optar a otras ROMs que os llevarán las últimas versiones de Android a vuestro teléfono.

Más información – Una infografía de HTC muestra el proceso de actualización de una nueva versión de Android

El artículo El HTC One X no recibirá más actualizaciones oficiales de Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
wwRZOJcOhxg


Continúar leyendo...