
El Huawei Mate X tendría que haber llegado al mercado en junio. Los problemas del fabricante con Estados Unidos y el miedo a vivir una situación como la de Samsung con su Galaxy Fold provocaron un retraso en dicho lanzamiento. Se esperaba que el teléfono llegara en septiembre, aunque se retrasaba de nuevo. Podría tener ya una nueva fecha de lanzamiento ahora.
La marca china ha estado introduciendo cambios en el Huawei Mate X estas semanas. Se comenta que hará uso de un procesador nuevo, además de que se introduce una cámara adicional en el dispositivo. Son los cambios confirmados, con los que llegará renovado al mercado.
Huawei ha estado en la IFA 2019, aunque este Huawei Mate X no se ha podido ver en el evento. La marca comentaba que sus planes pasaban por lanzar el teléfono en agosto, algo que no pudo ser. Han dicho que se ha trabajado en cambios y mejoras en el teléfono, para que esté finalmente listo para ser lanzado a las tiendas.

No se ha dicho de manera explícita cuáles son los cambios que se han introducido. Puede que se haya reforzado la pantalla y la zona de las bisagras, que son dos zonas vulnerables en este tipo de teléfonos. Además de los otros cambios que os hemos mencionado anteriormente.
En todo caso, son los cambios necesarios para que este Huawei Mate X esté ya listo. Se apunta ahora a que el teléfono se va a lanzar en octubre a las tiendas. Por lo que dentro de un mes debería ser finalmente oficial. Además, el teléfono llegaría con una versión con 5G, que haría uso de Kirin 990 como su procesador.
No es algo que se haya confirmado, por lo que tendremos que esperar. Puede que este Huawei Mate X se lance finalmente en octubre al mercado. Es un lanzamiento que muchos esperan con interés, que se lleva retrasando meses. Así que esperamos que se sepa más al respecto muy pronto.
Continúar leyendo...