El iPod cumple 12 años de vida. El 10 de noviembre de 2001, Steve Jobs presentó un nuevo aparato electrónico llamado iPod, el cual cabía en el bolsillo y prometía almacenar más de 1000 canciones.
Durante esas Navidades, Apple vendió más de 120.000 unidades, unos números que no tienen nada que ver con lo que vemos ahora, pero que por aquel entonces eran bastante altos.
El primer iPod tuvo un precio de 399$, poseía 5GB de memoria interna de almacenamiento y un puerto FireWire para poder conectarlo al Mac, por lo que los usuarios de Windows tuvieron que esperar un poco hasta que fuera lanzada la versión compatible.
Dos años más después, se vendieron más de un millón de dispositivos, y esa cifra fue creciendo hasta los 4,4 millones un año más tarde, por lo que su éxito fue intachable.
A día de hoy, el dispositivo ha ido evolucionando hasta tal punto de prácticamente convertirse en un iPhone sin posibilidad de llamar, por lo que muchas personas se deciden a comprarlo por “ser más que un simple reproductor de música”.
¿Alguno de vosotros tiene iPod? Personalmente mi primer iPod fue el iPod Touch de primera generación, y realmente lo usaba para jugar o navegar por Internet más que para escuchar música.
¡Feliz cumpleaños iPod!
Continúar leyendo...