Noticia El juicio de Activision y Microsoft no ha terminado. Llega un actor sorpresa totalmente inesperado

El juicio de Activision y Microsoft no ha terminado. Llega un actor sorpresa totalmente inesperado


Aunque la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un capítulo ya cerrado por el increíble montante de 69.000 millones de dólares, lo cierto es que Bobby Kotick sigue envuelto en juicios al respecto. El que fuera CEO de Activision Blizzard ha sido señalado por una demanda presentada a finales de 2022 ante el Tribunal de Equidad de Delaware, pero ahora hay un giro de tuerca.


Un fondo de pensiones sueco, denominado Sjunde AP-Fonden (mejor conocido como AP7), apunta en la dirección de Kotick y lo acusa de acelerar la venta de la empresa para sacudirse de encima los gravísimos casos de abuso sexual que le rodeaban. Hay bastante insistencia por parte de AP7 para que la demanda alcance la categoría de colectiva, que se realicen pagos extras a los accionistas e incluso han llegado a proponer la disolución de la transacción comecial.

La muerte de Anthem es un evento canónico que nos afecta a todos, aunque algunos jugadores todavía no quieran verlo
En Vida Extra
La muerte de Anthem es un evento canónico que nos afecta a todos, aunque algunos jugadores todavía no quieran verlo

Con todo, tal y como recoge Stephen Totilo desde Game File, Kotick ha presentado una respuesta por parte de sus abogados en diciembre y niega cualquiera de las acusaciones de AP7. Hasta este punto, en base a la defensa de los intereses del directivo, no se produce ninguna sorpresa, salvo por el hecho de que introduce a la multinacional The Embracer Group en la ecuación.


Los actuales propietarios de Tomb Raider, Dead Island, Borderlands y poseedores de los derechos de El Señor de los Anillos han sido señalados con el dedo por ser unos potenciales colaboradores secretos de la demanda de AP7.

"Aparentemente, esta demanda en Delaware tenía como objetivo ayudar a allanar el camino para que Embracer aumentara su presencia en el mercado de California a expensas de Activision, dificultando que Activision reclutara talento y se expandiera mediante actividades de fusión y adquisición, el tipo de crecimiento en el que Activision se ha apoyado históricamente".

Añadir a The Embracer Group en semejante lío judicial no se ha quedado sin una contestación por parte de los suecos, los cuales aseguran que "quizás sea difícil de aceptar para el Sr. Kotick, pero no hemos necesitado ni necesitamos ninguna ayuda de un fondo de pensiones sueco para competir con Activision". Veremos si el magistrado toma en consideración este señalamiento, pero desde luego que Kotick no deja de hacer ruido, incluso cuando ya lleva un tiempo fuera de la órbita.


En VidaExtra | El Call of Duty perfecto no está tan lejos: esto es lo que no entrega Activision con Modern Warfare 3 y lo que Microsoft podría salvar

En VidaExtra | Así luce el futuro de PS5 y Xbox: todos los juegos y exclusividades anunciados que llegarán tras la compra de Activision

En VidaExtra | Estos son los 11 juegos de Activision Blizzard que nos gustaría ver en Xbox Game Pass


-
La noticia El juicio de Activision y Microsoft no ha terminado. Llega un actor sorpresa totalmente inesperado fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...