Noticia El lanzamiento de Galaxy Gear será el 4 de septiembre

1x1.trans.gif
2013-03-06t124420z_1156779037_gm1e9361lgi01_rtrmadp_3_sharp-samsung-300x182.jpg



La vicepresidenta de la división móvil de Samsung adelantó que la compañía presentará Galaxy Gear, su smartwatch, el día 4 de septiembre. Finalmente el dispositivo no tendrá pantalla flexible.


El smartwatch de Samsung, Galaxy Gear, llegará justo a tiempo para la IFA de este año. Según ha afirmado Lee Young-hee, vicepresidenta de la división móvil de la compañía, en una entrevista con The Korea Times, el lanzamiento de Galaxy Gear tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, dos días antes del comienzo de la feria de tecnología de Berlín. Además, la directiva dio pistas sobre las especificaciones del dispositivo.

En concreto, Lee habló de la pantalla, que no será flexible, a pesar de lo que se había rumoreado. De todos modos, no descartó utilizar esta tecnología más adelante, ya que tienen «propiedad intelectual relacionada con los próximos dispositivos "vestibles"», pero por el momento no son más que «conceptos» para productos futuros.

Respecto a la función de Galaxy Gear (más allá de dar la hora), las palabras de la vicepresidenta son algo preocupantes, ya que parecen poco precisas. Así, el reloj «mejorará de muchas formas la experiencia actual de los móviles inteligentes» y «liderará una nueva tendencia en las comunicación inteligentes móviles». Es posible que Lee no quisiese adelantar demasiada información antes del lanzamiento de Galaxy Gear, pero por lo visto hasta ahora no parece que ni Samsung, ni ninguna otra empresa que desarrolle smartwatches vaya a revolucionar el mercado con herramientas realmente interesantes.

Lee también aprovechó para desmentir los rumores sobre su supuesto interés en adquirir BlackBerry, algo que parece lógico si se tienen en cuenta que la compañía considera que el mercado de los smartphones ya está bastante saturado. Por ello, ven una nueva oportunidad en los relojes y demás dispositivos que se pueden vestir.

El problema es que por el momento no da la impresión de que los smartwatches vayan a ofrecer algo más allá de una nueva pantalla donde recibir notificaciones y desde la que utilizar algunas funciones del teléfono. Entre las características de Galaxy Gear también hay una cámara que podría servir para controlar el reloj con los ojos o para hacer fotografías, pero ambos usos parecen marginales y poco prácticos, especialmente si scroll visual de Galaxy S4 es un indicador de cómo funcionará. Puede que Samsung guarde un as en la manga y no lo muestre hasta el 4 de septiembre, pero por ahora

mf.gif








a2t.img
2CeCtfjpL8o


Continúar leyendo...