Noticia El legendario jugador de fútbol Pelé fue una pieza clave en la creación de Samus Aran

El legendario jugador de fútbol Pelé fue una pieza clave en la creación de Samus Aran


Nintendo es una de las compañías que cuenta con una mayor cantidad de personajes muy icónicos y que en algunos casos son conocidos a nivel mundial. La saga Metroid es de las más populares que ha llegado a desarrollar en los últimos 40 años y en la gran mayoría de sus entregas ha sido Samus Aran la que ha acaparado todo el protagonismo.


La cazarrecompensas comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos en el año 1986 en la clásica NES con el mítico Metroid. Desde entonces ha pasado por casi todas las plataformas que ha ido lanzando al mercado la gran N. No obstante, ¿de dónde proviene el nombre de Samus Aran? Porque el de la franquicia sí que os lo contamos hace tiempo, pero ahora toca hablar de la procedencia del nombre de esta valiente heroína intergaláctica.


Para ello hay que remontarse al año 2016, momento en el que Nintendo publicó una entrevista en la que participó uno de los grandes responsables de la serie, como fue Hiroji Kiyotake, conocido por ser el diseñador de Samus. En ella contó que siempre se había considerado un gran aficionado del fútbol y que uno de sus mayores ídolos había sido siempre el legendario jugador Pelé.

Los 11 mods de Dragon's Dogma 2 que os resultarán de gran utilidad: mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más
En Vida Extra
Los 11 mods de Dragon's Dogma 2 que os resultarán de gran utilidad: mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más

El motivo de que el gran astro brasileño esté involucrado en todo esto se debe a que Kiyotake quiso rendirle homenaje, de ahí que su nombre le sirvió de inspiración para crear a Samus Aran. Sin embargo, lo gracioso de este asunto es que él creía que su nombre real era Samus Arantes Nascimentos, cuando en realidad era Edson Arantes do Nascimento.


En el momento de la entrevista contó la anécdota entre risas, al mismo tiempo que admitió que a la hora de escoger el nombre de Samus Aran no era consciente de que se había equivocado, de ahí que al final fuese ese el que se fijó, aunque al menos con el apellido sí que acertó de pleno. Algo es algo.


En VidaExtra | Es uno de los mejores Metroid que existen, con un 92 en Metacritic: en Nintendo Switch Online tenéis la excelente aventura de Samus


En VidaExtra | 35 años de Metroid, la revolucionaria saga de ciencia ficción con la que Nintendo sentó nueva cátedra en los videojuegos


En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a Metroid


-
La noticia El legendario jugador de fútbol Pelé fue una pieza clave en la creación de Samus Aran fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...