Noticia El mejor juego de la saga Metal Gear según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de la saga Metal Gear según los lectores de VidaExtra es...


A pesar de que Death Stranding es un juego excelente, es evidente que el nombre de Hideo Kojima va unido a Metal Gear. Es ahí donde el creativo japonés nos dio muchísimas alegrías durante décadas (la primera entrega, por si alguien se ha despistado, salió en 1987). Y justo acerca de esta mítica saga os propusimos debatir la pasada semana en nuestro servidor de Discord mediante esta cuestión:

¿Cuál es el mejor Metal Gear y por qué?

El primero en abrir fuego ha sido nuestro lector aturroh94 con un mensaje escueto y directo:

"Para mí los mejores Metal Gears son: Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4. Ambos por su historia y sus animaciones".
Los 27 mejores videojuegos gratuitos a los que puedes jugar ahora mismo
En Vida Extra
Los 27 mejores videojuegos gratuitos a los que puedes jugar ahora mismo

Y ya está. Lo tiene claro, lo suelta y se acabó. Muy buenos juegos, por supuesto. Alejandro Espinosa, por su parte, se extiende un poco más:

"¡Qué maravilla de saga! Creo que el mejor sin duda es el Metal Gear Solid de PS1. Por varios motivos: fue uno de los primeros (por no decir el primero) juegos que plantearon el rollo "juego-película", con una trama seria, con acción, intriga e incluso varios giros de guión. Creo que Kojima es evidente aquí que fue influenciado por Hollywood.
En su momento fue una revolución, no sólo como ya digo por el guión, sino por gráficos, música, sonido FX, mecánicas jugables (sistema de inventario, armas reales, sistema de Codec, uso de medicinas y de artefactos para la infiltración, etc). Además fue claramente el juego que popularizó el subgénero del sigilo. Después del 1, para mí el segundo mejor fue el 3. Otra vuelta de tuerca, metiendo el sistema de caza, sistema de curación avanzada, camuflaje...".

JAER-27 vuelve a lo de deja un mensaje muy directo:

"Para mi Metal Gear Peace Walker. Tremendo lo que lograron hacer en la PSP. Muy buenos gráficos, buena historia, portátil. Un lujo".

Ari, uno de los habituales por estos lares, nos decía lo siguiente:

"Pues yo sólo he jugado el 1, 2, 3, 5 y Vr Missions y todos son únicos y especiales, la saga MGS es una obra maestra. Pero si tengo que quedarme con uno, pues el primero sin dudas (a pesar de que no fue el primero en salir, ya que existen anteriores de la snes si mal no recuerdo), hablo del primero que salió en la PS1. Ese juego rompió esquemas, increíble en todo sentido, una obra de arte.
Y la razón es porque todo lo hizo bien y elevó el listón de los juegos de acción táctica a un nivel nunca antes visto. Ni hablar de la historia, las relaciones entre personajes, las batallas contra cada uno de los jefes, -¡incluso los easter eggs!-. Todo sumamente cuidado al más absoluto nivel de detalle. Impecable".

Por último rescatamos el mensaje que nos dejaba Elmasmejorjuego al respecto:

"El de Game Boy Color. Portátil. Vr Missions para echar algo rápido. Pixel art muy bonito. Y molestaba menos ignorar la historia cuando toda se te presenta solo en cajas de texto, y no cinemáticas interminables".

Nosotros hicimos nuestra lista particular ordenando toda la saga de peor a mejor y, ahora, os animamos a seguir la conversación en los comentarios donde nos podéis decir cuál es vuestro Metal Gear favorito.


Muchas gracias por participar, os dejaremos un nuevo debate en Discord para esta semana.


Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra


-
La noticia El mejor juego de la saga Metal Gear según los lectores de VidaExtra es... fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .

DyR_40VAQQE


Continúar leyendo...