Noticia El misterio sobre los problemas del Snapdragon 810

Snapdragon-810-Samsung.jpg


Seguramente estés al tanto de la que ha sido una de las polémicas más sonadas en el mundo móvil. La que ha dejado a Qualcomm en entredicho a la hora de presentar el que se supone sería su nuevo procesador en el mercado. Para los que no os habéis enterado del tema, os comento que se trata del Snapdragon 810, que en principio llevarían varios smartphones de alta gama de los nuevos que se presentarán este año en el mercado. Y el problema surgió tras unas duras críticas por parte de Samsung, que aseguraba que el chip se sobrecalenta en exceso y que por lo tanto tenía dudas acerca de la utilización de éste en sus terminales.

Evidentemente, la primera reacción del mercado fue pedir explicaciones a la empresa fabricante. Pero cuando LG lo probó y lo montó en su LG G Flex 2, y constató que todo funcionaba a la perfección con éste, las críticas comenzaron a dirigirse a Samsung. De hecho, LG hizo declaraciones oficiales explicando que todo funcionaba bien con el Snapdragon 810, intentando eliminar toda esa publicidad negativa que la había rodeado desde los primeros comentarios que partieron de Samsung. Y en la actualidad, después de estas pruebas, nos encontramos con que ahora el mercado apunta a que todo esto haya sido una estrategia de la coreana para intentar posicionar su chip propio.


Conspiraciones varias


Ante la falta de información oficial, y sobre todo de explicaciones por parte de Samsung cuando acusó al fabricante del Snapdragon 810 de tratarse de un chip defectuoso que sufría sobrecalentamiento, todas las teorías apuntan ahora a una conspiración por parte de la empresa coreana, en la cual, la idea sería potenciar las ventas del que es el procesador propio de Samsung, el Exynos 7420. De hecho, Samsung habría mantenido contactos varios para intentar venderlo a otros fabricantes, los cuales también tendrían en mente al componente de Qualcomm.

Si tenemos en cuenta que las dos firmas que ya han confirmado utilizarán este procesador en las próximas unidades de sus móviles, LG y Xiaomi, no han dicho nada del tema, y han salido en defensa del chip Snapdragon 810, todo parece indicar que el juego no le ha salido bien a Samsung. En realidad, la rápida respuesta de sus rivales no le dio tiempo a reaccionar ni a buscar más compradores para su Exynos. Además, según los expertos, la coreana no se equivocó completamente a la hora de intentar sustituir el de Qualcomm por uno de características bastante superiores como el suyo, pero las formas podrían haberle pasado factura.

Para los que no conocéis las especificaciones de unos y otros, os adelanto que mientras que el Snapdragon 810 viene con una frecuencia de 1,6GHz, mientras que la opción que estaba planteando Samsung al mercado trabaja a 2,1 GHz. Además, por parte de la coreana se integraría la conectividad LTE. Sin duda, son planteamientos que si se presentan a un fabricante, pueden hacerle cambiar de idea, pero haberlo hecho mintiendo sobre el rival no dice mucho de Samsung. Y mucho menos bueno.

Sea como sea, el mercado parece haber dado un vuelco, y mientras al inicio de toda esta guerra conspirativa todos miraba a Qualcomm, ahora es Samsung la que queda en evidencia. Y quizás tenga que aclararse acerca del hecho de ser competidor en el mundo smartphone y proveedor de esos competidores en cuanto a componentes. Porque si en sus divisiones no lo tienen claro, y continúan ocurriendo cosas como la de la crítica sin fundamento al Snapdragon 810, puede que los problemas se multipliquen en la casa coreana.



El artículo El misterio sobre los problemas del Snapdragon 810 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

0-w2YJ0k0Ws


Continúar leyendo...