
Una vez más, estos de Motorola nos siguen asombrando con su acertada política de actualizaciones oficiales, y es que si la noticia dada por los compañeros de Phandroid pasa a confirmarse de manera oficial, el Moto X 2014 podría convertirse en el primer terminal en recibir Android 5.0 Lollipop, adelantándose una vez más, incluso a los Nexus de Google.
Según nuestros compañeros de Phandroid, que no citan la fuente para no comprometerla, el Moto X 2014 ya tendría acabada la actualización oficial a Android 5.0 Lollipop, e incluso ya llevarían como un par de semanas en fase de pruebas internas para comprobar que todo marcha como tiene que ir y no tiene ningún tipo de problema o bug, como lamentablemente parece les ha salido a los de Google con el tremendo drenaje de la batería causado por la conexión Wifi, que incluso les ha llevado a retrasar las actualizaciones oficiales para sus terminales Nexus.
Finalmente si se acaba de confirmar de manera oficial de que el Moto X 2014 es el primer terminal en recibir Android 5.0 Lollipop, incluso antes que la gama Nexus de Google, estaremos ante la tesitura de que el que quiere puede, desmontando así lo pobres y lamentables argumentos con los que nos suelen intentar convencer grandes compañías del sector, líderes indiscutibles en ventas y con muchos más recursos que los de Motorola.

Imágenes de Android 5.0 en la preview utilizada para pruebas internas. Imágenes de Phandroid
Compañías como Samsung, Sony o LG que nos dejan tirados a las primeras de cambio dejando fuera de la lista oficial a terminales muy recientes o incluso realizando actualizaciones tardías que lejos de mejorar nuestra experiencia de usuario, muchas veces la empeora hasta dejar los terminales actualizados prácticamente inutilizables. Y si no que se lo pregunten a muchos usuarios del Samsung Galaxy Note 3 y su actualización chapucera a Android Kit Kat.
Tan solo hay que darse una vuelta por este post que en su día redacté para denunciar las chapuceras actualizaciones de los de Samsung, y echar un vistazo a los comentarios de los propios lectores de Androidsis para ver hasta que punto los fabricantes están más por la labor de vender nuevos y carísimos terminales que actualizar y fidelizar a los clientes que en su día confiaron en ellos para la adquisición de un nuevo terminal Android.
Lo que está bien claro, es que cuando decida cambiarme de terminal, cosa que como todos sabéis tengo un LG G2 que me parece un dispositivo excepcional, está vez lo haré por un Nexus de Google o por alguno del catálogo de la norteamericana Motorola, así de esta manera me aseguraré de tener, por lo menos durante los primeros 18 meses, actualizaciones oficiales aseguradas y en un tiempo record.

La otra opción para la compra de un nuevo terminal, es la de entrar en la página oficial de Cyanogenmod, ParanoidAndroid, OmniRom u otros desarrolladores independientes, y ver si el terminal que hemos elegido para la compra está incluido en sus catálogos de terminales compatibles. De esta manera nos aseguramos soporte a nuevas versiones de Android incluso muchísimo tiempo después de lo 18 meses. Y si no que se lo pregunten al Samsung Galaxy S GT-I9000 que todavía disfruta de actualizaciones gracias al soporte oficial a Cyanogenmod 11 Android 4.4.4.
Para acabar este post, que al final me ha salido como siempre a modo de queja por la manera de comportarse de estas grandes compañías fabricantes de dispositivos móviles. Quiero acabar felicitando anticipadamente a los dirigentes de Motorola por el acierto que están teniendo con la política tomada en las actualizaciones para sus productos vendidos, y sea o no sea el Moto X 2014 el primer terminal en recibir Android 5.0 Lollipop, lo que importa realmente es que lo tendrá y, seguramente en un tiempo record.
El artículo El Moto X 2014 podría convertirse en el primer terminal en recibir Android 5.0 Lollipop ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...