Noticia El motor CryEngine3 ya está preparado para usarse en Linux

650_1000_32_crytek_bw.jpg

Desde la salida de las Steam Machines se empieza a notar bastante más interés en Linux a la hora de desarrollar juegos, un empujón que muchos usuarios llevan tiempo esperando. Aunque ya hay juegos adaptados a este sistema operativo, todavía le queda mucho para que se tome como algo habitual y todo gesto es poco, pero el de hoy se espera que sea un notable apoyo.

A la lista de motores soportados en Linux se le une el motor CryEngine, uno de los más prolíficos en el panorama del desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho juegos como Crysis, Ryse y Los Sims 3, entre una larga lista de títulos. Esto permitirá que quienes hayan desarrollado con dicho motor puedan lanzar juegos para Linux con muchísima facilidad.

Los principales beneficiados de esto van a ser los usuarios de las Steam Machines y ordenadores con SteamOS, aunque en principio no debería haber problema para quien utilice otras distribuciones como Debian o Ubuntu puedan soportarlo. Por el momento no hay ninguna empresa con dicho motor que haya confirmado que usará esta opción, pero no sería raro que aumentase notablemente la lista de juegos disponibles para Linux

Vía | Crytek

-
La noticia El motor CryEngine3 ya está preparado para usarse en Linux fue publicada originalmente en Vidaextra por Naruedyoh.

mf.gif








a2t.img
i-2751ElCAk


Continúar leyendo...