Noticia El Nexus 5 es el primer terminal Android con cámara MEMS

Nexus 5 podría marcar un antes y después referente a la calidad que atesoran los dispositivos móviles Android teniendo la tecnología MEMS en su lente, lo que ofrecería un aumento en la velocidad del disparador de la cámara y que mejoraría la calidad de la fotografía.

Los archivo de registro que está proveyendo un Nexus 5 parece que están dando mucho de si, y desde la misma AndroidWorld.it han descubierto ya suculenta información sobre el próximo terminal que será anunciado para dentro de 2 semanas. Esta vez la información descubierta está relacionada con la cámara del terminal.


De momento lo que se conocía es que la cámara sería de 8MP BSI con sensor a 1/3.2″, lo cual no es mucho. Donde el módulo MEMS de DigitalOptics entraría en juego sería a través del uso de micro mecánica que mejoraría drásticamente la velocidad del disparador y reduciría el efecto blur.

También está diseñado para enfocar y reenfocar increíblemente rápido justo después de que se haya pulsado el botón de disparo. Básicamente, no será el mejor disparador que haya en el mercado, pero si podrá ser el más rápido usado en un smartphone hoy en día.

MEMS.jpg

La tecnología MEMS podría dar un salto cualitativo de calidad fotográfica en terminales Android


Aquellos que conozcáis la cámara Lytro os sonará de algo el efecto casi mágico que permite reenfocar después justo de tomar la captura. Este módulo MEMS esencialmente hace lo mismo gracias a la habilidad que posee para realizar capturas múltiples mientras mueve los elementos de la lente a la vez que realiza diferentes imágenes.

Esta clase de tecnología encajaría perfectamente con lo que Google ha estado haciendo con las fotos de Google+ desde I/O 2013. Ya que da a pensar que si se ha invertido en toda esta nueva tecnología por software, porque no crear un smartphone que plenamente tome ventaja de ella.

Ya se sabe que Google busca la manera de mejorar la fotografía en sus dispositivos y el Nexus 5 podría ser el elegido para ello, ya que si apareciese con esta tecnología, más fabricantes de terminales Android se apuntarían a la fiesta.

Más información – Un exGoogler lanza Nova, un flash inalámbrico para terminales Android

Fuente – Android Headlines


El artículo El Nexus 5 es el primer terminal Android con cámara MEMS ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
OxOvtdC2eOc


Continúar leyendo...