Noticia El Nokia 4.2 recibe la actualización a Android 11

nokia.jpg


Si tienes un Nokia 4.2, en los próximos días recibirás la actualización a Android 11. La OTA con la última versión estable del sistema operativo comienza a llegar a España y el resto de países en los que se comercializa este smartphone.

Hace un año, alrededor de estas fechas, os contábamos que el Nokia 4.2 de gama media comenzaba a actualizarse a Android 10. Ahora le llega el turno de Android 11: HMD Global ha comenzado a actualizar este dispositivo que fue presentado en 2019.

Android 11 para el Nokia 4.2​




Tras actualizar en las últimas semanas el Nokia 3.2, 8.3 y 8.1, ahora le toca el turno al Nokia 4.2. Siempre es buena noticia que las compañías sigan con el soporte y ahora le llega una «nueva vida» con Android 11.

Entre las notas de la actualización se indica que viene con la versión 3.150 de Android 11 y se trata de una OTA de 1,5 Gb, por tanto, como siempre recomendamos, mejor estar conectados a una red WiFi y mantener el smartphone con un buen nivel de batería de cara a instalar la actualización.

nokia4.2-android11.jpg


Entre las mejoras que trae el sistema, está la nueva forma de administrar y gestionar todas nuestras conversaciones, las burbujas de chat en pantalla, los cambios en la privacidad y la gestión de los permisos que se otorgan a las aplicaciones instaladas y, por supuesto, las mejoras de seguridad típicas y el parche de seguridad actualizado a marzo 2021.

Durante los últimos días se ha estado desplegando la actualización paulatinamente entre decenas de países, y a día 12 de abril ya debería estar disponible en el 100% de los países seleccionados.

Comprueba desde los ajustes del Nokia 4.2 si hay alguna actualización pendiente por descargar e instalar. HMD Global también ha indicado que la actualización no estará de momento disponible en los siguientes países y operadoras: Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Chile (Entel Chile, Movistar Chile, Claro Chile, WOM), Colombia (Claro Colombia, Movistar Colombia), República Checa (O2 CZ), Israel, Kazajstán, Mongolia, Polonia (Plus, Orange PL, PLAY), Rumania (Orange RO), Rusia, EE. UU. (T-Mobile) y Uzbekistán.

La entrada El Nokia 4.2 recibe la actualización a Android 11 aparece primero en El Androide Libre.


HBkxoOa0o_8


Continúar leyendo...