
Hace apenas unos días, el Nokia 7.1 llegó a España por todo lo alto. Ahora, el dispositivo pisa suelo norteamericano para darle una dura competencia a otros terminales de rango medio.
El mismo se caracteriza por estar bajo el programa Android One, lo cual lo hace un buen recibidor de actualizaciones antes que muchos de su clase. A la vez, por otras características y especificaciones que, sin lugar a dudas, lo vuelven una excelente opción de compra.
En los Estados Unidos, el Nokia 7.1 está disponible por 350 dólares y lo ofrecen varias operadoras, como T-Mobile, AT&T, Cricket y MetroPCS. No funcionará con Sprint y Verizon. Los usuarios también pueden comprarlo al mismo precio en los principales minoristas de los Estados Unidos, como Amazon, B&H Video y Best Buy. Nokia lo ha hecho disponible con el color Glossy Midnight Blue en el país.

El Nokia 7.1 presume de un panel IPS LCD preparado para HDR de 5.8 pulgadas con una muesca y una relación de aspecto de 19:9. Se alimenta del Snapdragon 636 junto con 4 GB de RAM. Está disponible con 64 GB de almacenamiento interno.
En el departamento de cámaras, el dispositivo hace uso de un disparador doble de 12 y 5 megapíxeles en la parte posterior. Hay una cámara de 8 megapíxeles en el frente que hará su trabajo para selfies y más. A la vez, lleva una batería de 3.000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida a través del puerto USB tipo C. También tiene un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera, NFC y Bluetooth 5.0.
HMD Global lo lanzó con Android 8.1 Oreo a bordo, aunque Android Pie se lanzará a fines del próximo mes para el móvil. Puede experimentar actualizaciones más rápidas ya que está construido en la plataforma Android Oreo, por lo que no lleva ningún tipo de bloatware y viene con una interfaz de usuario limpia.
Continúar leyendo...