
HMD Global ha estado trabajando duro para actualizar sus teléfonos a Android Pie. Hoy, es el turno del Nokia 7, el terminal que ahora pasa a obtener su propia porción de Android Pie en China. Por lo tanto, otros esta llegará al teléfono en otros mercados en cuestión de días o escasas semanas.
La actualización se produce unos días después de que el Nokia 6 (2018) también recibió la actualización a esta versión de Android también en China.
Además de las funciones de Android Pie, la actualización trae otras funciones nuevas al teléfono, como la compatibilidad con Dual-SIM Dual-VoLTE, la compatibilidad con llamadas en HD y un sistema de administración de batería optimizado. También ofrece soporte para aptX y aptX HD para audio Bluetooth, una interfaz de usuario de cámara rediseñada y tienda de aplicaciones.

El Nokia 7 fue lanzado en 2017. Este dispositivo tiene una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas de diagonal de 1,920 x 1,080 píxeles con una relación de aspecto de 16:9 y protección Corning Gorilla Glass 3 en la parte superior. A su vez, se encuentra alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos y viene con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
Una sola cámara de 16 MP con apertura f/1.8 con óptica Zeiss se sienta en su parte posterior, mientras que una cámara de 5 MP con apertura f/2.0 está en la parte delantera para selfies y videollamadas. El terminal también hace uso de un escáner de huellas dactilares, que está montado en la parte trasera, así como de un puerto USB tipo C, un conector de audio de 3.5 mm y Bluetooth 5.0. Aunado a ello, tiene una batería de 3,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 18 W.
Cuando se lanzó, el teléfono ejecutó Android 7.1 Nougat como sistema operativo. Luego, se actualizó a Android Oreo y ahora ha recibido una actualización de Android 9 Pie. Esto demuestra la dedicación de la firma finlandesa en mantener a sus equipos al día.
(Fuente)
Continúar leyendo...