
El Nokia 8.1 (conocido así globalmente) se lanzó hace unos meses en China y, cuando lo hizo, ejecutó Android 8.1 Oreo fuera de la caja. Su versión china se llama Nokia X7, y fue dado a conocer como un teléfono Android One.
La página oficial de Weibo ahora ha anunciado que el Nokia 8.1 recibirá la actualización de Android Pie mañana.
La publicación de Weibo dice que la actualización no solo traerá Android Pie, sino también algunas otras características y funciones interesantes. Al principio, la actualización se llevará a cabo a través de un despliegue gradual, como suele ser usual.

Nokia dice que los usuarios deben revisar sus teléfonos entre las 10 a.m. y las 4 p.m. para ver si están entre los que recibirán la actualización. Por lo tanto, si no aparece disponible, tendrás que esperar algunos días más a que llegue a tu respectivo móvil. Sin embargo, es seguro que aterrizará en todos los teléfonos Nokia 8.1.
En los últimos días, la compañía ha estado anunciando las actualizaciones de Android Pie para varios de sus dispositivos. El Nokia 8 (2017) recibió la actualización de Android Pie hace poco. La semana pasada, fue el turno del Nokia 7 y, unos días antes de eso, el Nokia 6 (2018) también se preparó para recibirla. La lista se ido sumando.
El Nokia 6 (2017) debería ser el siguiente dispositivo para obtener la actualización, ya que hace unos días apareció una versión beta de la actualización.
La firma finlandesa se ha caracterizado como una de las pocas compañías que más pendientes han estado de mantener a sus terminales al día. Esto es parte de la estrategia y el plan que ha estado llevando desde su resurgimiento en el mundo de los teléfonos, que vaya que por un tiempo se alejo de los reflectores principales. Mientras siga así, muchos más usuarios y consumidores adquirirán sus productos.
(Fuente)
Continúar leyendo...