
Nokia fue una de las primeras marcas en hacer oficial su calendario de actualizaciones a Android 10, de modo que los usuarios ya sabían cuándo podían esperar la actualización. Según el calendario que la empresa publicaba, el Nokia 8.1 es el primer modelo que iba a tener acceso a la misma de manera oficial. Esto se ha cumplido, porque el teléfono está recibiendo la actualización ya.
La propia empresa ha anunciado en sus redes sociales que el Nokia 8.1 empieza a recibir Android 10 de manera oficial. La actualización para el dispositivo se encuentra lista, de modo que su despliegue da comienzo. Se convierte así en el primer teléfono en tener acceso a la misma.
El Nokia 8.1 es un teléfono dentro de la gama media premium de la empresa. Se convierte además, como han dicho desde la empresa, en el primer teléfono del mercado con Snapdragon 710 en tener acceso a dicha actualización de manera oficial. De este modo disfrutará de todas las funciones de Android 10.
Android 10 upgrade for Nokia 8.1 starts today! First on SD710 to bring new features such as Dark theme, Gesture Navigation and more. Staying the course to be the first across the portfolio! Nokia phones #Keepgettingbetter #nokiamobile pic.twitter.com/U9g1jZHtA6
— Juho Sarvikas (@sarvikas) October 9, 2019
Se ha empezado a desplegar la misma de manera mundial. Por eso, si eres dueño de este modelo, no deberías tardar demasiado en tener acceso a Android 10 en el dispositivo. Aunque en este tipo de situaciones siempre tarda varios días hasta que todos los usuarios puedan actualizar.
El Nokia 8.1 es el primer modelo de la empresa en obtener Android 10. Hay varios modelos más para los cuales se está preparando la actualización ya, que deberían tener acceso a la misma en unas cuantas semanas. Por lo que la empresa irá cumpliendo con su calendario, como es habitual en estos casos.
Antes de finales de año una gran parte de la gama media de la marca tendrá ya Android 10. Mientras que otros modelos, como los de su gama baja, seguirán en 2020. Mientras tanto, el honor de ser el primero ha recaído en este Nokia 8.1, como ya se sabía desde hace unas cuantas semanas.
Continúar leyendo...