
En febrero de este año, durante el MWC 2019, se presentaba de manera oficial el Nokia 9 PureView, el nuevo teléfono de gama alta de la marca. Un dispositivo que destaca por tener cinco cámaras traseras, una revolución en este sentido en el mercado. Con este modelo la marca busca abrirse un hueco en la gama alta en el mercado, por lo que es una apuesta de interés por su parte.
El Nokia 9 PureView se somete ahora al test de resistencia más famoso del mundo. Pasa por las manos de JerryRigEverything, que lo somete a las pruebas habituales. El objetivo es el de siempre, determinar si este teléfono es o no resistente. Por lo que no podemos esperar a poder verlo.
Como es habitual, se comienza con los daños en la pantalla. El Nokia 9 PureView usa protección Gorilla Glass 5, gracias a la cual vemos que la pantalla resiste bien. No es hasta el nivel 6 o 7 cuando podemos empezar a ver las marcas que surgen en la misma. Un detalle importante, es que la firma ha protegido bien los sensores de las cámaras, de modo que no sufren daños cuando se intenta arañar los mismos.
A continuación se somete a la habitual prueba de quemar la pantalla. Pasados unos segundos sale una marca en la misma, que en gran parte desaparece, pero sigue quedando una pequeña mancha. De modo que no parece que esos píxeles vayan a regresar a su estado normal de esta forma.
Por último, llega el momento que todos estábamos esperando en este test. Se va a probar a doblar este Nokia 9 PureView. La prueba más esperada y en la que podemos ver que el gama alta resiste bien. Si bien la tapa trasera parece despegarse un poco, aunque casi no se aprecia. Pero nada se rompe ni hay grietas ni daños.
De modo que podemos decir que el Nokia 9 PureView ha pasado el test de resistencia de JerryRigEverything sin problema alguno. El gama alta con las cinco cámaras ha sabido pasar las pruebas de este exigente test. Por lo que si tenías interés en el teléfono, se puede ver que resiste bien estos envites.
Continúar leyendo...