
Sin duda alguna, Monkey D. Luffy es uno de los personajes de anime más conocidos de toda la industria, por no decir el que más junto a Naruto y Goku. El protagonista de One Piece ha marcado la industria como pocos personajes han hecho, tanto que muchos que ni siquiera ven anime lo conocen. Pero esta vez no hablaremos del personaje como tal, sino del origen de su nombre.
A través de una entrevista en uno de los magazines de la serie, hace unos años, Eiichiro Oda reveló que el nombre de Luffy, en un principio, lo puso porque sonaba bien y tenía buena concordancia con su apellido. Sin embargo, años más tarde se enteró de que este nombre también hacía referencia a una palabra en inglés relacionada con la navegación marítima.

En Vida Extra
Nintendo, te has cargado la diversión de tu juego estelar de Nintendo Switch 2
"La palabra luff significa acercar la proa del velero al viento o ponerla directamente contra él. ¿No suena como el nombre de un capitán pirata? Creo que no hay mejor nombre para un hombre que navega por los mares", comentaba Oda, quien aseguró haber recibido un montón de cartas hablando sobre esto y que no sabía que, en realidad, este nombre tenía un doble significado relacionado con el mar.
Por cosas de la vida y de manera completamente inconsciente, Oda hizo que su protagonista tuviera relación con el mar a través de un nombre que no parecía tener demasiado significado para él, dejando claro que su manga parecía destinado a ser algo muy especial por coincidencias como esta.
En VidaExtra | Todo sobre The One Piece: el ambicioso remake de Netflix del anime más exitoso de la actualidad
En VidaExtra | Me niego a que One Piece termine nunca: estos son los spin-off que merecen los fans
-
La noticia El nombre de Luffy en One Piece surgió por casualidad, pero incluso así Oda es capaz de crear coincidencias increíbles fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...