
El poder tener un controlador en la mano cuando uno está sumergido en una experiencia de realidad virtual, es esencial para poder “engañar” a nuestra mente cuando, por ejemplo, somos capaz de ver nuestra propia mano al moverla para que la vean nuestros propios ojos. Este efecto es capaz de ser la culminación final para que nuestra mente piense que todo lo que ve está ahí.
Al igual que los efectos de magia se valen de confundir a nuestra mente, un controlador, como el que podría tener dedicado la próxima generación de Gear VR, es el elemento que es capaz de producirlo. Y es que ahora sabemos que Samsung estaría trabajando actualmente en el SM-R234 Gear VR que se caracterizará también por una nueva funda frontal para albergar al inminente Galaxy S8.
Esta noticia proviene desde una de las fuentes más prolíficas en Twitter que añade también que el terminal Gear VR llegará con un único controlador de mando. Un reporte ya el año pasado, justamente en el mes de mayo, indicó que la compañía coreana estaba trabajando en un controlador VR.
No es solamente este terminal de VR de Samsung el que dispone de este tipo de controladores. El de Google, el DayDream View VR, también tiene uno de estos mandos que hace que sea más fácil acceder a juegos, reproducción de multimedia y mucho más. Otra de las ventajas de este tipo de mando es que permitirá que los usuarios no tengan que estar llegando a la pantalla táctil del terminal.
Es también en un paso por FCC, en el que se encuentra que un controlador remoto dedicado para el Gear VR está de hecho en desarrollo y fabricación. En FCC se refiere al dispositivo como el “Gear VR Controller”, así que tiene la pinta de que en la próxima actualización del dispositivo de realidad virtual de Samung lo veremos incluido.
El artículo El nuevo Gear VR de Samsung vendría con un controlador ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...