
El nuevo smartphone de Amazon ya lo hemos podido ver, al menos el prototipo de lo que nos espera con este terminal que tendrá 5 cámaras frontales, cuatro de las cuales servirán para posicionar los ojos y cabeza del usuario cuando esté manejando su nuevo y recién adquirido dispositivo móvil Android.
Un teléfono del cual se puede esperar todo, y más, después de conocer la noticia que tenemos en nuestras manos como es la posibilidad de usar el teléfono usando la inclinación del terminal. Una característica parecida a la que integró hace unos años LG en el Optimus Black con la “función G” que permitía explorar la web inclinando el dispositivo. Veremos cómo aplica esta tecnología Amazon, pero quizás, con la ayuda de esas cuatro cámaras frontales quizá pueda ser esta vez realmente efectiva, ya que la de LG no tuvo mucho éxito que digamos.
Amazon explica esta tecnología: “al inclinar el terminal en diferentes direcciones mientras el dispositivo está en uso, la interfaz de Amazon mostrará información adicional en la pantalla sin la necesidad de que el usuario pulse algo. En las aplicaciones de email y calendario donde los pequeños iconos aparecen sin ningún tipo de etiqueta, una inclinación leve revelará las propias para cada icono, informando al usuario de su función“.
Otro de sus usos será: “si el usuario realiza una inclinación después de buscar un restaurante en la aplicación de maps, las reseñas de Yelp aparecerán encima de los resultados encontrados en el mapa. En la tienda de vídeo de Amazon, el gesto de inclinación enseñará las calificaciones IMDb sobre las imágenes de las películas. Y, cuando se vean productos en Amazon.com los gestos conseguirán que se revelen las diferentes vistas del producto“.
Aparte de estos gestos de inclinación, el teléfono de Amazon utilizará otras tecnologías como el reconocimiento óptico para permitir a los usuarios capturar imágenes de textos en objetos y automáticamente convertirlos en una nota o tarjeta de visita.
Veremos cómo integra esta funcionalidad de gestos de inclinación, que ya intentó LG anteriormente sin mucho éxito.
El artículo El nuevo smartphone de Amazon incorporará gestos de inclinación ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...