
El hecho de que Android se un proyecto de código abierto permite que se conozcan muchas novedades antes de que lleguen a ser realidad. Algo que ya hemos visto en varias ocasiones en el pasado. Ahora, vuelve a repetirse la misma historia. Esta vez con el Google Pixel 3. Ya que el próximo teléfono de la firma americana se ha filtrado en el código de Android.
Lo más curioso de todo es que se encuentra en el código de una actualización lanzada hace un mes. Por lo que ha pasado desapercibida todo este tiempo para los usuarios. Pero de repente se ha descubierto que el Google Pixel 3 no está tan lejos.
¿Qué es lo que ha hecho que se descubra el teléfono? En el código se habla de una característica de la versión V_1_2 de la capa de abstracción de hardware (HAL). En dicho cambio se hace referencia a una versión que sólo es compatible con el Pixel 3. Se trata de una función de selección automática de red. Parece que esta función será exclusiva del nuevo dispositivo de la marca.

Pero todavía más interesante es el hecho de que en el código de Android se refieren al dispositivo como Pixel 3. Por lo que ni siquiera han tratado de ocultar esta información. Ya que lo normal es que se refieran a un nombre en clave para el teléfono. Aunque en este caso ha sido diferente.
Muchos ven esto como un despiste por parte de Google. Aunque parece también una tontería intentar ocultar algo que sabemos que va a ocurrir. Porque es sabido que la firma lanzará en la segunda mitad de este año el Pixel 3 al mercado. Así que no hay demasiado secretismo en este sentido.
Lo que a muchos les ha hecho pensar esta filtración es que posiblemente el Pixel 3 se presente antes de lo esperado. De hecho se especula que podría ser presentado en verano. Teniendo en cuenta el calendario de actualizaciones de Android P, no sería tan descabellado. Pero no sabemos si realmente será así.
Continúar leyendo...