Noticia El potencial de PICO-8 no deja de sorprender, ahora con un juego de carreras como los Grand Prix de los años ochenta

Sin la popularidad del flash en épocas pretéritas, la máquina virtual PICO-8 cuenta con el honor de ser el germen para uno de los mejores indies de toda la historia de los videojuegos: Celeste. Porque sí, Maddy Thorson dio forma a su idea con esa herramienta tan limitada, pero llena de tanto potencial. Y de hecho la retomó al cabo de un tiempo para crear la secuela de Celeste en PICO-8 con gran acierto.


Sin embargo, dentro del millar de creaciones minimalistas casi la totalidad son producciones que se ajustan a los juegos clásicos en 2D, de los de toda la vida: de ir de izquierda a derecha o de abajo a arriba. De ahí que nos sorprenda el trabajo de Tom Mulgren emulando el pseudo-3D de los juegos de carreras de Grand Prix.

Siete juegos gratuitos en Flash mediante navegador que dieron el salto comercial (y con éxito)
En Vida Extra
Siete juegos gratuitos en Flash mediante navegador que dieron el salto comercial (y con éxito)

Gracias a Otakufreaks descubro este Mot's Grand Prix que emula precisamente a míticos de la época como Grand Prix Circuit o Continental Circus, como describe su autor, y que podemos jugar totalmente gratis desde itch.io. O dejar propina.


El juego es sencillo, al ser una mera muestra de lo que se puede hacer con las limitaciones de PICO-8, principalmente en cuanto a memoria se refiere (32k) y prestaciones visuales (16 colores). Pero nada de ello le impide ofrecer seis circuitos distintos con cuatro modos de dificultad creciente. Toda una proeza.


-
La noticia El potencial de PICO-8 no deja de sorprender, ahora con un juego de carreras como los Grand Prix de los años ochenta fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

Continúar leyendo...