Noticia El primer móvil con sensor de desbloqueo facial bajo pantalla llegará pronto

Trinamix sensor desbloqueo facial bajo panel OLED


El ZTE Axon 20 5G se convertía en el primer móvil con una cámara bajo la pantalla en ponerse a la venta en España. Desde hace tiempo que varios fabricantes trabajan en situar la cámara frontal de sus teléfonos bajo la pantalla del mismo. Pronto no será solo posible situar la cámara frontal bajo la pantalla, ya que también el sensor de desbloqueo facial se podrá colocar bajo el panel, como ha hecho oficial Trinamix.

Trinamix ha presentado un sensor de desbloqueo facial 3D que se puede situar bajo un panel OLED. Este sensor permitiría hacer que un teléfono todo pantalla sea mucho más cómodo y que en un futuro cercano podríamos ver ya en algunos teléfonos Android.



Así es el sensor de desbloqueo facial de Trinamix​

Ver vídeo​



Este sistema de desbloqueo facial bajo la pantalla de Trinamix destaca por el uso de datos. Además de capturar la luz infrarroja con un patrón de puntos, la tecnología utiliza una función llamada Beam Profile Analysis (análisis de perfil de rayos o destellos) que permite medir la distancia y el material. Según la firma ofrece el mismo nivel de rendimiento que sistemas como ToF. En este caso, el único requisito importante es se use una pantalla similar a la que ZTE ha usado en su móvil.

Esta tecnología se podrá usar en muchos casos, como en los pagos móviles, donde será lo suficientemente segura. Además, contará incluso con detección de piel para poder asegurarse de que es una persona real la que está intentando desbloquear el teléfono y no es una foto o algún tipo de cartón.

Esta tecnología de Trinamix llegará al mercado en un futuro cercano, la marca ha dicho estar trabajando con algunos fabricantes de teléfonos, pero no han dado nombres de momento. Los fabricantes están actualmente haciendo pruebas con este nuevo sistema, así que no parece que este año se vaya a ver ya en el mercado. Se estima que los primeros envíos podrían comenzar en los primeros meses de 2022. Además, la firma lo mostrará en directo en un evento en Shanghai a finales de febrero.

Como ocurre con una cámara de fotos bajo la pantalla, es posible que este sistema de desbloqueo facial bajo la pantalla vaya a suponer un compromiso. La calidad podría ser peor o tardaría más en reconocer el rostro que un sensor normal, pero abre el camino a que en el futuro se vaya a poder usar de manera más general.

La entrada El primer móvil con sensor de desbloqueo facial bajo pantalla llegará pronto aparece primero en El Androide Libre.


C22N_c0e9LY


Continúar leyendo...