
Mediatek está aumentando sus esfuerzos en el mercado de procesadores para teléfonos inteligentes. Bien es sabido que Qualcomm es su principal y más duro rival en el segmento de chipsets y que se ha visto opacada por esta, pues su presencia en la mayoría de los smartphones de hoy en día, así como en los más populares también, no es muy marcada.
Huawei, con sus Kirin, y Samsung, con sus Exynos, también le han hecho la vida un poco más dura a Mediatek en los últimos tiempos, al optar por sus propios conjuntos de chipsets para sus respectivos modelos. Pero Mediatek no ha estado de brazos cruzados, por lo menos no desde hace poco, y esto lo ha demostrado con su nuevo Helio G90, que bien ha sido acogido por los usuarios debido a sus grandes capacidades gaming, y su próximo SoC con soporte para 5G, el cual ya posee una fecha de lanzamiento oficial.
El 26 de noviembre es la fecha en la que estaremos conociendo de una vez por todas el nuevo procesador de Mediatek. Este, tal y como hemos afirmado y se ha revelado oficialmente por la mismísima compañía hace un tiempo, contará con un módem 5G integrado que le añadirá dicho soporte de conectividad para los teléfonos inteligentes que lo lleven integrado debajo de su capó.
Pictures like this don't get old — this tiny little @MediaTek square will power many devices to come, including the 5G future. More info will come at the announcement on November 26!#MediaTekSummit #thischipchangeseverything pic.twitter.com/LwJ1jO2Xnt
— Joshua Vergara (@jvtechtea) November 8, 2019
No se sabe más nada sobre sus características y especificaciones técnicas, pero podemos intuir que se trata de un System-on-Chip de un tamaño de nodo avanzado, ocho núcleos y una arquitectura de 64 bits. Se dice que será de 7 nm, para ser más específicos, pero esto es solo una conjetura, así como las afirmaciones que señalan que tendrá un soporte para cámaras de hasta 80 megapíxeles de resolución. Sin embargo, no nos sorprenderíamos si todos o muchos de los rumores y altas expectativas que andan rondando por la red se cumplen, pues mucho se espera de este procesador.
Continúar leyendo...