
Dentro de poco estaremos recibiendo un nuevo conjunto de chips, uno que será de Mediatek y se ofrecerá como una buena alternativa a usar en teléfonos inteligentes gaming. La plataforma móvil de la que hablamos en esta nueva oportunidad es del Helio G90.
Este procesador para teléfonos vendrá con múltiples optimizaciones para ejecutar juegos exigentes de la mejor y más fluida manera posible que le permitan sus capacidades, siendo proveedor también de una pieza fundamental para que los smartphones no sufran percances a nivel de sobrecalentamiento o de otros tipos relacionados con los juegos. Ya cuenta con fecha de lanzamiento, pues el fabricante la ha anunciado a través de un póster promocional, y es el que mostramos a continuación.
Madiatek ya está lista para lanzar su nueva línea de SoC de la serie G de Helio este próximo 30 de julio, fecha que solo está a tres días. El fabricante planea presentar el Helio G90 en un evento en Shanghai, China, y luego seguir con más modelos en el futuro. Es un movimiento bastante inteligente, aunque cuestionamos qué tan bien funcionaría un teléfono inteligente de juegos orientado al presupuesto, pues este procesador estará dirigido a móviles de rango bajo y medio.

Póster oficial de anuncio del Mediatek Helio G90
Aún no conocemos nada de las características y especificaciones de esta pieza. El día de su lanzamiento, como es de esperarse, la firma estará revelando todo al respecto, pero, de momento, de lo único que nos podemos apoyar es de que estará potenciando terminales asequibles, algo que ya mencionamos pero que es importante tener en cuenta para saber qué esperar y no originarse falsas expectativas, pues algunos especulaban que sería un chipset de rango medio-alto.
Seguramente Mediatek nos va a sorprender con la relación calidad-precio de este SoC, pero, si es que la compañía quiere tener éxito en el mercado, esperamos que no sea un procesador débil. Destaquemos que esta está muy por debajo de Qualcomm, y si quiere acortar distancias con este otro fabricante, Mediatek tiene que ponerse las pilas y ofrecer competitivos System-on-Chip.
Continúar leyendo...