
Otra de sus revolucionarias creaciones es el coche que está desarrollando que entre sus características están el ser un vehículo totalmente automatizado, sin pedales y sin volante, o lo que es lo mismo, podemos olvidarnos de encontrar en el automóvil de Google de los controles normales que solemos encontrar en los demás coches que pululan las calles y carreteras de hoy en día.
El prototipo de coche automatizado de Google sin volante que podéis ver en la imagen y en el propio vídeo de YouTube lanzado por la compañía americana muestra los objetivos de Google en lo referente a automóviles que operarían seguramente y sin la necesidad de intervención por parte del usuario. No tendrían ni pedal de aceleración, de freno o lo que es el volante, ya que este tipo de coches no los necesitan. El software y los sensores harían todo el trabajo y los vehículos serían muy básicos. La sensación sería lo mismo que cuando subís en el vagón del tren, os montáis y el automóvil sin conductor os llevaría donde quisierais con la facilidad que sería de apretar unos ciertos botones.
Otra de las premisas de Google sería mejorar la seguridad en las carreteras y transformar la forma en la que se movilizan millones de personas en todo el mundo. Ya que una de las primeras directivas que fueron creadas cuando se empezó a diseñar este coche fue la seguridad, teniendo sensores que pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de futbol en todas las direcciones, sobre todo sería muy útiles en calles repletas de coches con muchas intersecciones. La velocidad máxima a la que pueden ir estos vehículos es ahora de 25 mph.
Pinche aquí para ver el vídeo
En el interior todo sería muy básico con un espacio confortable, dos asientos, botón para iniciar y parar, y una pantalla que enseñe la ruta, y nada más que esto sería lo que encontraríais en vuestro vehículo automatizado de Google.

Mientras este es uno de los primeros prototipos, Google tiene pensado crear una centena de prototipos, para que a finales de este próximo verano se empiecen a probar las primeras versiones de estos automóviles que tendrán controles manuales. Si el testeo fuera bien, para los próximos años en California, empezarían a probar un programa piloto.
Google ha lanzado una página Google+ de Google Self-Driving Car para poder seguir todas las novedades concernientes a su prototipo de vehículo sin volante, con dos controles y una pantalla para mostrar la ruta a seguir.
El artículo El prototipo de coche automatizado de Google sin volante ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...