
El Black Shark 2 se anunció recientemente, y uno de los cambios más sorprendentes en el diseño fue la eliminación de un conector de audio de 3.5 mm, lo que no le terminó agradando a muchos usuarios que están acostumbrados a este.
El Black Shark de primera generación vino con el conector jack de 3,5 mm a bordo, pero, por algunas razones desconocidas, se eliminó en el Black Shark 2. Sin embargo, Xiaomi está trabajando para devolver la característica a los próximos modelos.
La popularidad de los teléfonos inteligentes para juegos ha ido en aumento. Ante un mercado saturado de teléfonos móviles, los OEM han cambiado su atención a segmentyo de móviles gaming. La marca Black Shark de Xiaomi es una de las marcas más importantes cuando se trata de teléfonos para juegos.

Xiaomi Black Shark 2
En cuestión de la característica de audio, TechRadar cita a un portavoz de Black Shark, el cual justificó la falta de implementación del conector en el último modelo de la serie, diciendo lo siguiente:
“Los teléfonos móviles de gama alta han cancelado las tomas de auriculares de 3,5 mm hace unos años, ya que no están en línea con la tendencia de desarrollo de los teléfonos móviles […] Esta fue una decisión de diseño tomada en conjunto con los comentarios iniciales de nuestra audiencia. Sin embargo, después de comunicarnos y discutir con los jugadores, nos dimos cuenta de la importancia de los auriculares de 3.5 mm para la experiencia del usuario de los jugadores […] Tendremos un conector para auriculares de 3.5 en nuestros futuros productos”, insinuó el funcionario.

Te recomendamos:Black Shark 2: precio y disponibilidad en España
A pesar de no tener un conector de 3.5 mm, el Black Shark 2 vino con un convertidor de audio USB-C a conector de 3.5 mm. Desafortunadamente, es imposible usar el puerto de carga y seguir conectando unos auriculares de juego u otros periféricos al mismo tiempo. Así, la mayoría de los fanáticos quieren el conector en sus teléfonos de juego, y es bueno que Black Shark haya escuchado sus anhelos.
Continúar leyendo...