Noticia El Proyecto Tango de Google es un smartphone con poderes parecidos a Kinect

Google ha lanzado hoy el Proyecto Tango, un teléfono prototipo basado en Android y que el kit de desarrollo está equipado con sensores 3D y chips que pueden rastrear el movimiento y crear una representación en 3D de la habitación donde estemos.

La idea detrás de este proyecto es dar a los desarrolladores un interés en crear aplicaciones que hagan uso de esta información para que se puedan crear nuevas apps que simplemente eran imposibles hace tiempo. Google está abriendo el Proyecto Tango a los desarrolladores hoy mismo, pero sólo 200 de los que quieren participar en el proyecto serán capaces de recibirlo.


Google lo describe de esta manera: “nuestro prototipo es un teléfono de 5 pulgadas el cual contiene hardware y software personalizado para rastrear el movimiento en 3D del dispositivo, a la vez que simultáneamente crea un mapa del entorno. Los sensores permiten que el teléfono haga un cuarto de millón de mediciones 3D cada segundo, actualizando la posición y orientación en tiempo real, combinando esos datos en un modelo único en 3D del espacio alrededor de uno. Este funciona con Android e incluye las APIs para proveer los datos de posición, orientación y profundidad para que las aplicaciones Android sean escritas en Java, C/C++, a la vez que con el motor de juego Unity“.

TAngo.jpg

El smartphone prototipo del Proyecto Ara


El proyecto en si está siendo desarrollado por el grupo de Avanzada Tecnología y Proyectos (ATAP), un grupo de ingenieros que Google transfirió desde Motorola y el cual está encabezado por Regina Dugan, jefe de DARPA, y también responsable del Proyecto Ara.

De momento para uso comercial debería de esperar, ya que el prototipo que tienen posee un alto consumo de energía, aunque han encontrado recientemente una solución para traspasar esta barrera con un chip que tiene un bajísimo consumo.

Estaremos atentos ante este sorprendente Proyecto Tango de Google y las posibilidades que puede ofrecer en un futuro cercano.

Más información – Motorola se asocia con 3D Systems para el proyecto Ara de smartphones modulares

El artículo El Proyecto Tango de Google es un smartphone con poderes parecidos a Kinect ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
rS7GRRGlgUg


Continúar leyendo...