
Hace poco estuvimos hablando de la plataforma móvil que encontraremos en el Realme 6 Pro. Fue Geekbench el benchmark que volvió a confirmar el SoC Snapdragon 720G para este dispositivo. Ahora, es esta misma plataforma de pruebas la que confirma el chipset que estará siendo alojado en las entrañas del Realme 6, la versión estándar del móvil ya mencionado que lógicamente cuenta con características y especificaciones técnicas más recortadas.
De acuerdo con lo que Geekbench señala en un nuevo listado que ha colgado en su base de datos, el Realme 6 hará uso del Helio G90 de Mediatek, un procesador octa-core que se encuentra dividido de la siguiente manera: dos núcleos Cortex-A76 a 2.05 GHz + seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz.
En cuestión, en Geekbench 5, el Realme 6 obtuvo una puntuación en las pruebas de un solo núcleos de 508 y una de 1,633 en las de múltiples núcleos. Ambos números fueron patrocinados por la plataforma móvil Helio G90 de Mediatek ya mencionada, la cual se ve apoyada por una memoria RAM de 8 GB de capacidad en el teléfono con número de modelo ‘realme RMX2001’.

Por otro lado, la versión de sistema operativo también se menciona, como era de esperar. Es Android 10 el que se estará ejecutando bajo la interfaz propia de la compañía en este dispositivo de prestaciones medias.
A su vez, en cuanto a algunas filtraciones pasadas, el Realme 6 llegará con una pantalla FullHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz, al igual que la variante Pro. Se sabe, además, que contará con un sistema de cámaras cuádruple que estará liderado por un disparador principal de 64 MP, tiene un lector de huellas dactilares lateral y, pese a que no se sabe cuál es la capacidad de batería que alberga, contará con una tecnología de carga rápida de 30 W mediante un puerto USB-C. Otras especificaciones las conoceremos luego.
Continúar leyendo...