
El Samsung Galaxy Folder 2, un nuevo smartphone con tapa que llegará pronto al mercado, ha pasado recientemente por el proceso de certificación de la FCC. Aunque el móvil traiga una tapa a la antigua, también cuenta con todas las prestaciones necesarias en los tiempos actuales, incluyendo la conectividad inalámbrica y las funciones multimedia.
Según el informe de la FCC, el Samsung Galaxy Folder 2 es un dispositivo dual-SIM capaz de conectarse a redes GSM y WCDMA además de LTE-FDD en las bandas 1, 3, 5, 7 y 8. Por otro lado, el documento de la FCC también indica que la versión dual SIM del Galaxy Folder 2 también tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS y radio FM.
El Samsung Galaxy Folder 2 está diseñado para atraer a un grupo específico de consumidores que aún mantienen interés por el aspecto retro de los móviles con tapa. Sin embargo, a pesar de copiar unos diseños antiguos, el Galaxy Folder 2 está impulsado por un procesador de 4 núcleos con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de expandir la memoria mediante una tarjeta microSD.
Al tratarse de un móvil con tapa, su pantalla LCD TFT mide sólo 3.8 pulgadas y alcanza una resolución de 800 x 480 píxeles. Por otro lado, la cámara trasera del Galaxy Folder 2 tiene una resolución de 8 megapíxeles con grabación en 1080p, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles.
Finalmente, señalar que el Samsung Galaxy Folder 2 fue lanzado en el mercado chino el pasado mes de septiembre del 2016 con Android 6.0 Marshmallow y un precio que ronda los 250 dólares. Aunque tardó unos 8 meses en recibir la certificación por parte de la FCC para ser comercializado en los Estados Unidos, sus actuales funciones siguen siendo suficientes para aquellas personas que están enamoradas de los terminales retro.
El artículo El Samsung Galaxy Folder 2 pasa por las pruebas de la FCC ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...