Noticia El Samsung Galaxy Note 5 “arregla” su problema con el S Pen con una pegatina (no es broma)

Problemas-carga-Galaxy-Note-5.jpg


Los problemas que ha dado el S Pen del Galaxy Note 5 no han caído en saco roto. De hecho, desde la presentación de este terminal se ha venido hablando del asunto. Tras el vídeo publicado por Samsung en el que explicaba a los usuarios que debían revisar bien las instrucciones de uso para evitar dañar el propio lápiz y el nada económico terminal, hoy llega una segunda parte. La verdad es que tan tarde, y tan poca cosa que me he llegado a preguntar si se trataba de una broma de mal gusto. De algo como una tomadura de pelo a la propia empresa coreana. Pero no. Creo que por desgracia para Samsung la foto que tienes sobre estas líneas es real.

No acabo de entender la razón de que se les ocurriese que la solución a un problema de diseño, admitido por la compañía, fuese llamarles tontos en su cara a los propios clientes. En Corea, de dónde la empresa procede, aquello del cliente tiene la razón es tan válido como en nuestras tierras con lo que aquello de que la cultura es distinta no vale como explicación. Menos aún cuando el aviso, en este caso, está en inglés, y por lo tanto, su ejército de publicistas y especialistas en comunicación del mundo bien pudieron avisarles de lo pésima idea que resultaría colocar una pegatina advirtiendo del error fatal que tendría el usuario que introdujese al revés el S Pen.


Samsung vuelve a liarla


No es la primera vez que la coreana no conecta con su público. Lógicamente, como hubiese sido de esperar, tras esta imagen los memes en la red han sido de diversos tipos, y todos ellos han atacado la visión de Samsung. El Galaxy Note 5 no es un terminal de baja gama, sino uno de los que cuestan realmente un ojo de la cara. La compañía puede suponer que el público que lo compra es lo suficientemente listo como para introducir bien el S Pen y, por lo tanto, no preocuparse de crear un diseño que, tratado de otra manera, pudiese resolver realmente el problema. Sin embargo, cuando la solución que da es “enseñar” a los usuarios con una pegatina está diciendo algo como que ellos no son responsables. La culpa es del usuario que no es capaz de distinguir el derecho del revés.

Y yo me pregunto ¿algún cliente de una compañía específica, por muy fan que sea, se merece este trato? ¿No sería lógico que al detectar que uno de los componentes del Note 5, que se puede extraer y genera problemas reales en éste y en el propio teléfono al poder estropear los sensores, se generase un cambio en el diseño?

Parece que han optado por lo fácil. Pero, en un mundo móvil con cada vez más competencia y con sistemas propios Android que se demuestran opciones más factibles Samsung ha dado un paso en falso. Otro más. Y el mercado puede dar segundas e incluso terceras oportunidades pero acaba cansándose. No voy a ser yo la que anuncie oficialmente el fin de Samsung, como otros han hecho en muchas otras ocasiones simplemente porque no les gusta. Sin embargo, como usuaria y teniendo en cuenta los recursos de la coreana frente a otras pequeñas empresas creo que podrían haber hecho mucho más. La pegatina hubiese sido mejor para el 28 de diciembre. Así, al menos en España nos hubiésemos creído que nos tomaban el pelo.

El artículo El Samsung Galaxy Note 5 “arregla” su problema con el S Pen con una pegatina (no es broma) ha sido originalmente publicado en Androidsis.

pvLZxyXSf7c


Continúar leyendo...