
Ya queda menos para que el fabricante coreano presente el Samsung Galaxy Note 5, próximo buque insignia de la gama de phablets de Samsung. Ya hemos escuchado rumores sobre las posibles características técnicas del Samsung Galaxy Note 5, y ahora os traemos una nueva información muy interesante.
Y es que están surgiendo las primeras especulaciones que hablan de que el próximo Samsung Galaxy Note 5 podría tener dos opciones de pantalla, 2K o 4K. Si finalmente apostaran por una pantalla de 5.7 pulgadas, la versión 4K alcanzaría una densidad de 773 ppp, casi nada.
El Samsung Galaxy Note 5 podría tener una versión con pantalla 4K

Las características técnicas siguen siendo una incógnita. Por ahora hemos escuchado que podría montar un Snapdragon 808, cosa extraña teniendo en cuenta que Xiaomi y Qualcomm han conseguido solucionar los problemas de sobrecalentamiento que padece el Snapdragon 810.
Además, viendo cómo ha apostado Samsung por su gama Exynos, sería más lógico que el fabricante con sede en Seúl integrase en el Samsung Galaxy Note 5 una de sus soluciones Exynos 7 Octa.
También se especula con la posibilidad de que presenten un Samsung Galaxy Note Edge con doble panel curvado, muy al estilo de la versión Edge del Samsung Galaxy S6. Algo de esperar teniendo en cuenta el camino que está tomando Samsung al respecto.

Volviendo al tema de las pantallas, muchos podréis pensar, y no sin razón, que para qué va a utilizar el Samsung Galaxy Note 5 una pantalla 4K, si un panel Quad HD ya supera la densidad de píxeles máxima que puede ver el ojo humano a la distancia a la que utilizamos nuestros smartphones y phablets.
La respuesta es muy sencilla: Samsung querría potenciar sus gafas de realidad virtual. Oculus Rift ha marcado un antes y un después en el sector, y eso que aún no están a la venta, y Samsung sabe que el futuro pasa por este tipo de dispositivos por lo que una pantalla con esta resolución ofrecería una nitidez gráfica increíble en un gadget de este tipo. Ahora habrá que ver cómo se lo montan para optimizar la batería y que la pantalla no sea un lastre para los usuarios.
Todas estas respuestas las tendremos durante la primera semana de septiembre, cuando se celebre la próxima edición de la IFA de Berlín.
El artículo El Samsung Galaxy Note 5 tendrá un modelo 4K ¿apuesta por la realidad virtual? ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...