
La cámara es actualmente, y seguirá siendo en los próximos años, uno de los apartados más importantes para los usuarios. La temporada de presentaciones de smartphones ha finalizado y no volverá hasta probablemente el mes de febrero de 2020, mes en el que se presentará la nueva generación de la gama Galaxy S de Samsung.
Samsung lleva un par de años dejando de ser una referencia en el apartado fotográfico, siendo superado por Huawei y ahora también por Xiaomi. Desde Samsung quieren volver a ser los reyes y todo parece indicar que con el Galaxy S11 lo conseguirán, ya que no solo tendrá un sensor de 108 mpx sino que además permitirá grabar vídeos en calidad 8k.
Desde SamMobile, afirman que la capacidad de grabar vídeos en calidad 8k será una realidad con el lanzamiento del Galaxy S11, según sus fuentes y apoyándose en lo siguiente:
- El Exynos 990 de Samsung, dispositivos que gestionará el S11 tiene la capacidad de grabar vídeos en 8k a 30 fps.
- En análisis de la APK de Samsung Camera, incluida en la cuarta beta de Android 10 para el S10, contiene líneas de código que muestran la posibilidad de grabar en 8k.
- La resolución de 108 mpx de la cámara principal.
Todo esto está muy bien, pero Samsung debería tener en cuenta un par de cosas antes de lanzarse a la piscina. Por un lado encontramos que el mercado de televisores en 8k es prácticamente inexistente, al igual que el contenido disponible en la actualidad.
Por otro lado, encontramos los fps a los que permitirá grabar en 8k. Si realmente quieren ofrecer un sistema de grabación a 8k, deberían esperar a que los procesadores permitan hacerlo a 60 fps. La tasa de 60 fps es la ideal para cualquier tipo de grabación, ya que muestra unos movimientos mucho más fluidos que a 30 fps.
Pero en Samsung parece que nuevamente quieren ser los primeros en lanzar una nueva función en el mundo de la telefonía, aunque la calidad del producto / servicio / función deje mucho que desear por ser una primera generación.
Continúar leyendo...