
Sin muchos alardes finalmente Samsung acaba de anunciar el Galaxy S5 Mini. Con un crecimiento en la pantalla comparado a su predecesor, llega a las 4.5 pulgadas manteniendo el nombre de “mini”. Las especificaciones no son especialmente altas aunque retiene el sello de calidad impuesto en el Galaxy S5, su hermano mayor.
El Samsung Galaxy S5 Mini tiene una pantalla de 4.5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720p. Con unas dimensiones de 131.1 x 64.8 x 9.1 y peso de 120 gramos, comparado a su predecesor el cual tenía 124.6 x 61.3 x 8.9 mm y 107 gramos de peso, así que tendremos la sensación de tener un teléfono de mayor tamaño. Un punto a destacar de la pantalla del nuevo Galaxy S5 Mini es la profundidad en píxeles que aumenta desde los 256ppi a 326ppi.
Y, estamos ante otro terminal de la compañía coreana que viene con la certificación IP67 lo que le confiere la resistencia al polvo y al agua. Algunos usuarios se sorprenderán de como Samsung ha logrado que el puerto microUSB no tenga ningún tipo de cubierta, habiendo conseguido que sea resistente al agua con alguna especie de protección que le permite esta característica un poco curiosa.

En lo que respecta al diseño, aquí seguimos con la nota predominante de tener una parte trasera con un acabado en cuero, con el monitor de ritmo cardiaco y en la tecla frontal de Home con el lector de huellas dactilares.
Pasemos a las entrañas del terminal con un procesador con cuatro núcleos Cortex-A7 a una velocidad de 1.4 GHz, aunque aquí la RAM se mantiene con 1.5GB. El espacio del almacenamiento interno se ha doblado hasta los 16GB, aunque los más exigentes en este sentido tenéis una ranura para tarjeta microSD.
Especificaciones del Galaxy S5 Mini
- Pantalla de 4.5 pulgadas Super AMOLED 720p
- Chip de cuatro núcleos a 1,4 GHz
- 1.5 GB de RAM
- Cámara trasera de 8MP
- Cámara frontal de 2.1MP
- 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, control remoto infrarrojos, USB 2.0, A-GPS + GLONASS
- Batería de 2100 mAh
- Dimensiones: 131.1 x 64.8 x 9.1mm
- Peso: 120 gramos






En el software la versión de Android 4.4 KitKat con las especiales apps S Health, Modo Privado, Modo Niños y el modo de energía que llegan de la mano de Samsung y que también se encuentran en el Galaxy S5. La batería es de 2100mAh.

Y una de las características importantes de los teléfonos de Samsung es su cámara, con 8MP en la trasera con grabación de vídeo 1080p. Aquí se incluye software del S5 como el editor S Studio y modos como Virtual Tour.
El Galaxy S5 mini llegará primeramente a Rusia en cuatro colores, mientras que el precio no ha sido todavía anunciado aunque llegará sobre los 479€.
El artículo El Samsung Galaxy S5 Mini ya es oficial con pantalla de 4.5″ y todos los sensores del S5 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...