Noticia El Samsung Galaxy S9 podría tener diseño modular y estrenar procesador Snapdragon 845

IMG_0639.jpg


Aunque el Galaxy S8 apenas cuenta con cuatro meses de vida y mañana conoceremos el esperadísimo Galaxy Note 8 que podría ser el teléfono más caro jamás comercializado por Samsung, los rumores entorno al que será su próximo buque insignia, el Galaxy S9 de 2018 continúan hacia adelante, especialmente en lo relativo a su diseño y su procesador.

Según los últimos rumores, el Galaxy S9 de Samsung podría ofrecer un diseño modular muy similar a la serie Moto Z de Motorola, al tiempo que ya sabemos que la compañía se ha asegurado contar con el primer lote de los procesadores Snapdragon 845 de Qualcomm que, supuestamente, integrará el nuevo terminal.


El Galaxy S9 ofrecerá conectores magnéticos y un diseño modular


El diseño modular permite a los usuario de teléfonos inteligentes mejorar las funciones de los mismos mediante la adquisición de módulos adicionales que realizan una función específica. Este diseño ha intentado ser adoptado por varias firmas, siendo la línea Moto Z de Motorola la más conocida. Más recientemente, el Essential Phone diseñado por el popular Andy Rubien, también hace uso de un diseño modular similar al de la serie Moto Z. Y al parecer, Samsung también pretende adoptar un diseño similar para el Galaxy S9, el cual contaría con pins magnéticos en su parte trasera a los que se podrían acoplar de manera sencilla módulos externos, por ejemplo, una cámara de 360º. Con ello no sólo se mejora la funcionalidad, sino que además la empresa genera más ingresos.

Moto-Z2-Force-Moto-360-Camera-3.jpg

Cámara modular Moto 360 de Motorola


Y es que gracias a este diseño modular son muchos los diferentes accesorios que se pueden acoplar a un smartphone, desde esa cámara de 360º hasta baterías adicionales, cargadores, etcétera. Además, estos accesorios también podrían ser fabricados y vendidos por terceras marcas, lo que generaría un mercado aún mayor.

De confirmarse esta información, los próximos teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S9 de Samsung serían los primeros smartphones de la marca en ofrecer un diseño modular.

El Galaxy S9 también estrenará procesador


Por otro lado, Samsung ya ha informado que se ha reservado el primer lote de procesadores Snapdragon 845 para el próximo Galaxy S9, un procesador de ocho núcleos que se filtró accidentalmente cuando Qualcomm presentó una queja contra Apple con la Comisión de Comercio Internacional el pasado mes de julio, y que es el sucesor del Snapdragon 835.

No es esta la primera vez que la firma surcoreana establece una asociación de este tipo con la estadounidense. De hecho, con anterioridad, Samsung ya llegó a un acuerdo para hacerse con el primer envío de los procesadores Snapdragon 835 que integran los actuales buques insignia Galaxy S8 y S8 Plus, por lo que este nuevo acuerdo no debería sorprendernos a ninguno y resulta bastante lógico considerando la trayectoria conjunta de ambas empresas.

9D139216-AB01-4423-B42D-5041CA38E855.jpeg


Al igual que su actual predecesor, el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm sólo será incluido por Samsung en los dispositivos Galaxy S9 que sean comercializados en Estados Unidos y en China. Por el contrario, en el resto de países, incluyendo la India, el Reino Unido, Alemania y también España, los próximos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus integrarán la próxima generación del procesador fabricado por Samsung, el chip Exynos 8900.

Con todo ello, tenemos que los próximos buques insignia de Samsung, una vez más, no dejarán a nadie indiferente. Si este año la característica estrella ha sido ese diseño de pantalla infinita llamada “Infinite Display” acompañada por el estreno, a medias, del nuevo asistente virtual Bixby, el próximo año los hipotéticos Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung estrenarán nuevo concepto de diseño modular, nuevo procesador Snapdragon 845 no presente en ningún otro dispositivo y, suponemos, llegarán junto a un buen lote de accesorios con los que sacar partido a ese nuevo diseño a lo Moto Z.



En cualquier caso, no debemos perder de vista que aún es muy pronto para llegar a conclusiones. A la serie Galaxy S8 aún le quedan unos buenos meses de vida antes de ser renovados y, aun siendo ciertos los rumores, el margen de tiempo es suficiente como para que Samsung pueda cambiar de planes.

ICWFdAbio5M


Continúar leyendo...