El servicio de música en streaming de Apple... en WWDC?

andrespi

Apple Consultant Colombia
Miembro del equipo
7 May 2013
192
4
18
Pereira, Colombia
www.linkedin.com
Computador
MB Pro Retina 15"
Smartphone
iPhone 5s
El servicio de música en streaming de Apple está a un pequeño paso para ser realidad. De hecho, es más que probable que la semana que viene se estará haciéndo oficial. La clave está en manos de Sony, la única compañía discográfica con la cual Apple todavía no ha llegado a un acuerdo, según informa el New York Times.

Es uno de los rumores que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos: un servicio de música en streaming de Apple que podría competir contra grandes ya asentados como Pandora o Spotify y que lucharía cara a cara con el recién estrenado Google Play Music All Access. Al parecer, el rumor va cobrando más y más fuerza y puede que justo una semana sepamos cuáles son los planes del servicio de música en streaming de Apple. Supuestamente, el pasado fin de semana, los de Cupertino llegaron a un acuerdo con Warner Music Group sobre los derechos musicales que se uniría al que ya habrían firmado con Universal Music Group.

Con estos dos acuerdos ya firmados, el consenso con Sony Music para lanzar el servicio de música en streaming de Apple se antoja inminente y podría suponer una verdadera revolución en la industria, por el propio peso que ya tiene Apple en esta y porque podría dinamitar los precios de la oferta actual.

Fuente: Appleweblog
 
Con respecto a este tema, es conveniente recordar que el sistema de funcionamiento de iRadio (como parece que se va a llamar el servicio) es más parecido a Pandora que a Spotify.

Esto quiere decir, que iRadio aprenderá de nuestros gustos musicales y generará distintas emisoras donde se programan canciones que supuestamente nos gustarían.

Al contrario que en sistemas como Spotify donde el usuario elige qué quiere escuchar y la misma sueña inmediatamente.

En realidad, yo prefiero el sistema de iRadio porque me gusta más que me sorprendan que tener que estar pensando a cada rato qué quiero escuchar. Pero puede que a muchos les decepcione este funcionamiento.

Rumores, no son más que rumores.
 
Los invito mañana:

banner_wwdc2013.jpg