
Siguiendo con la ristra de mejoras de interfaz y experiencia con la que Steam se comprometió a mejorar su servicio, la tienda de Valve ha anunciado entre los desarrolladores la intención de implementar un sistema para convertir los multijugadores locales en online.
La idea detrás de este Remote Play Together, que entrará en beta pronto, está precisamente en añadir la opción de jugar online en aquellos juegos que hasta ahora sólo gozaban de multijugador local.

En Vida Extra
¿Y si Steam dejase de ser el niño mimado de la PC Master Race?
El plan de lanzamiento implica que veremos el nuevo sistema echar a rodar en algún punto de la semana del 21 de octubre, añadiendo de forma automática todos los multijugadores locales, cooperativos locales y juegos con opción a pantalla partida.
La magia detrás de esto está, como de costumbre, en la nube, permitiendo jugar en remoto a la partida de un amigo haciendo uso de los servidores de Valve como enlace. Se desconoce qué tipo de latencia habrá o cómo funcionará el sistema a la hora de añadir jugadores o encontrar partida, así que habrá que esperar un par de semanas para conocer hasta qué punto la ejecución es tan buena como la idea.
También te recomendamos
Ya está aquí la nueva biblioteca de Steam en fase de beta abierta, te contamos cómo activarla
Si compraste Cube World hace años, podrás acceder a su nueva beta la semana que viene
El rolazo policíaco de Disco Elysium se pondrá a la venta el mes que viene
-
La noticia El siguiente experimento de Steam quiere que todos los multijugadores locales puedan jugarse también online fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .
Continúar leyendo...