
A finales del año pasado, la moda del reconocimiento facial comenzó a llegar a un gran número de terminales y en la actualidad, muy pocos son los terminales que no ofrezcan este sistema de protección adicional al que nos ofrece la huella dactilar. Conforme van pasando los meses, mucho son los terminales que se están actualizando a Android 8 y de paso recibiendo el reconocimiento facial.
Los últimos terminales que han recibido esta tecnología de reconocimiento facial que nos permite desbloquear nuestro terminal es el Huawei Mate 9 y el Hauwei Mate 9 Pro. Desde ayer, los terminales Mate 9 han comenzado a recibir una actualización de la capa de personalización EMUI, actualización que llega directamente al teléfono, es decir, vía OTA.
La firma asiática, ha aprovechado la actualización de la capa de personalización, para de paso añadir unas cuentas funciones nuevas, como es el control por gestos lo que nos ofrece nuevas formas de poder acceder tanto a las aplicaciones que queremos abrir como las que se encuentran en la memoria del dispositivo porque la hemos abierto recientemente.
Huawei ha aprovechado esta nueva actualización para solucionar algunos de los errores que estaban presentando algunos terminales, como la recepción tardía de los mensajes de las aplicaciones de mensajería además de diversos problemas a la hora de acceder a la tienda de aplicaciones de Google.
Esta actualización para el Huawei Mate 9, ocupa algo más de 500 MB, concretamente 514 MB y según el modelo llegará con el número de firmware MHA-AL00 o MHA-TL00. El número de firmware para el Huawei Mate 9 Pro es el LON-AL00, el mismo que podemos encontrar en la edición especial del Huawei Mate 9 Porsche Design Edition.
El Huawei Mate 9 y sus derivados, recibieron EMUI 8.0 hace seis meses, una actualización que introdujo Android Oreo en estos terminales, introduciendo algunas de las principales novedades de Oreo en los buque insignia de Huawei el año pasado.
Continúar leyendo...